Noticias

Convocatoria a artistas guanajuatenses

Convoca el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, el Forum Cultural Guanajuato, la Universidad de Guanajuato

Por:

Ballet folkl

Ballet folkl

Con el objetivo de promover y abrir espacios en una de las festividades artísticas y culturales más importantes del país, se convocan a todos los artistas guanajuatenses a participar en el proceso de selección de la XLII edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Convoca el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura, el Forum Cultural Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, el Instituto Cultural de León y la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Guanajuato.
Cabe mencionar que ésta cerrará el próximo 30 de agosto y busca difundir el talento de los artistas con trayectoria en el FIC, así como incrementar año con año la calidad de los eventos que en éste se presentan.
Gracias a la apertura de esta convocatoria las zonas más alejadas de la capital del estado han tenido la oportunidad de demostrar y proyectar su talento en diversas expresiones artísticas como: danza, teatro, ópera, música y artes visuales.
Resultado que se logra mediante la decisión de un jurado, conformado por especialistas externos en cada una de dichas disciplinas, que califican las técnicas y el valor artístico de los proyectos.
La convocatoria de la edición pasada recibió cerca de 70 proyectos, encabezados por artistas de la capital del estado, de los cuales la mitad se presentó en el festival con propuestas originales; es por esto que este año se busca incrementar la cifra y la calidad de éstos.

Convocatoria
1.-General
Nombre del grupo, solista(s) o compañía, currículum del grupo o solista cuya experiencia demuestre su trayectoria artística, logotipos del grupo, solista (s) o compañía (opcional), datos personales del solista o representante del grupo: nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico y página web (opcional).

2.-Información del proyecto
Descripción o programa del espectáculo a presentar, número de participantes, duración, 10 imágenes en archivos electrónicos de 300 dpi en los proyectos de danza, teatro, ópera y música; cinco reseñas y/o notas periodísticas recientes sobre su trayectoria y sobre el espectáculo. Grabaciones en audio y video del espectáculo con las siguientes especificaciones:
Video: Presentación completa del proyecto en formato DVD NTSC con resolución estándar.
Audio: En formato audio CD o MP3.
Mínimo cinco programas de mano de conciertos, recitales, obras u otros.
Artes Visuales: anexar catálogos y 20 imágenes en archivos electrónicos de 300 dpi, demostrar la participación en al menos cinco exposiciones individuales o colectivas.
3.-Requerimientos técnicos
Escenografía: características, dimensiones escénicas y plano(s) escenográfico(s) profesionales. Iluminación: características y plano(s) de iluminación profesionales. Equipo de audio y video, efectos especiales (en caso de requerirlos) y personal técnico.

4.-Presupuesto
Presupuesto total con desglose de impuestos, según corresponda el tipo de recibo fiscal.
Factura: IVA (16%), Recibo de honorarios: IVA, retención del impuesto sobre la renta (10%) y retención del Impuesto Cedular (1 o 2% dependiendo de la procedencia del recibo).
Anexar copia de recibo de honorarios o factura.
5.- Requisitos
Acreditar ser guanajuatense por nacimiento o residencia en el estado de al menos tres años.
Para mayores informes y solicitud del formato de inscripción comunicarse con el Coordinador de Artistas de Guanajuato/FIC, Fernando Valderrama, a los teléfonos 01 (473) 73 40959/60 o al correo electrónico: fvalderramae@guanajuato.gob.mx.
Participar en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases. Por ningún motivo se aceptarán proyectos incompletos. El fallo del jurado será inapelable y confidencial. Cualquier punto no tratado en la presente convocatoria será resuelto por la Coordinación de Artistas de Guanajuato.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

En esta nota:
  • Sociales