Noticias

Cooperativistas exigen ‘sus 3 minas’

Ex integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa Minera Santa Fe, exigen la devolución de tres minas que fueron vendidas a la compañía Grea

Por:

Los inconformes entraron a la fuerza al estacionamiento para tratar de recuperar sus bienes. Foto: Norberto Salda

Los inconformes entraron a la fuerza al estacionamiento para tratar de recuperar sus bienes. Foto: Norberto Salda

Ex integrantes del Consejo Administrativo de la Cooperativa Minera Santa Fe, exigen la devolución de tres minas que fueron vendidas a la compañía Greath Panter.
Los cooperativistas entraron a la fuerza a un estacionamiento para tratar de recuperar los bienes que según dicen, les corresponden.
“Es un caso que tiene ya muchos tiempo, nosotros somos más de 315 integrantes de la Cooperativa Santa Fe, nos corresponden varias propiedades que fueron puestas a la venta por parte de otro Consejo a la empresa Greath Panter.
El pasado jueves, más de 80 inconformes intentaron entrar a las instalaciones a la fuerza, por lo que empleados llamaron a la Policía, incluso hubo jalones entre ambas partes, una mujer de edad avanzada resultó con golpes leves.
Ayer, al menos 100 personas ingresaron al estacionamiento.
“Las propiedades fueron vendidas a la empresa canadiense pero a un costo muy bajo, casi regalado y ahora sin nuestra autorización siguen vendiendo, queremos recuperar las tres minas. Una licenciada que está llevando el caso nos dice que no nos salgamos que las propiedades son nuestras”, dijo Arreguín.

En esta nota:
  • denuncia