Noticias

Coronan a María Paz I y Manuel I

En el marco del mes de los adultos mayores se llevó a cabo la coronación de María Paz I y Manuel I.

Por:

Coronaci

Coronaci

En el mes de los adultos mayores y como parte de los eventos que desarrolla el DIF Municipal, se llevó a cabo la coronación de la reina María Paz I de la comunidad de Cuestecita de San Juan y el rey Manuel I de la Casa del Abuelo.
Los nuevos soberanos fueron coronados en el hotel Gran Plaza por la directora, Karen Alcaraz González; la presidenta, Bertha Reyes Retana Lanuza de Gutiérrez  y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
La directora general del Sistema Municipal DIF, Karen Alcaraz González agradeció la presencia de los 350 adultos mayores, así como de las autoridades y el equipo del DIF.“Para mi este es un día  muy emotivo, tengo la dicha de contar con mis abuelos quienes han sido mis padres, mis amigos (...) sin duda son un pilar muy importante en la familia y en la vida de todos, son quienes nos enseñan a caminar y nos enseñan a seguir pasos más adelante”.
Bertha Reyes Retana Lanuza les dio una grata bienvenida, “son un hermoso tesoro porque tienen la experiencia , anécdotas, un camino recorrido, con quien podemos contar en todo momento, cómplices de los nietos, el ejemplo de los hijos, el amigo para sus compañeros, una persona que nos brinda entusiasmo para seguir”.
Después de recibir su corona y su banda, María Paz I dirigió unas palabras para todos los presentes y  el equipo del Sistema Municipal DIF. “Los encomiendo mucho a Dios, que me los cuide y me los protega, muy agradecida estoy con el DIF que no está ayudando para tener que comer, gracias por todo (...) viva México, viva Guanajuato, vivan los abuelos”.
La reina y el rey pasaron a la pista a bailar la primera pieza, enseguida disfrutaron  en compañía de sus amigos una comida que consistió en arroz blanco, acompañado de chayote, zanahoria, calabaza y pollo a la naranja, de postre una deliciosa rebanada de pastel.
La celebración estuvo ambientada por el grupo musical ConKlac que preparó un repertorio de danzón, chachachá, salsa, mambo, rock, y otros géneros. Los invitados se levantaron de sus asientos para disfrutar del baile en pareja y grupo.
Al evento acudieron personas de Los Lorenzos, Los Nicolases, Santa Teresa, Puentecillas, Arperos, San José de Cervera, Cuestecita de San Juan, San José de Pinos, Santa Catarina de Cuevas, Cuevas, La Casa del Abuelo de El Cambio, La Casa del Abuelo de Las Teresas, entre otras. Al final de la fiesta los abuelos recibieron una despensa de productos básicos.