Noticias

Coronan campaña

Real Madrigal levanta el título en la Primera Especial del Futbol Municipal

Por:

Real Madrigal, el nuevo monarca de la Primera Especial. /Foto: Especial

Real Madrigal, el nuevo monarca de la Primera Especial. /Foto: Especial

La brillante temporada del Real Madrigal fue coronada como se merecía, con una goleada de 3-0, para global de 4-0, sobre el Olimpia tocaron el cielo en la Primera Especial del Futbol Municipal.
En una rotunda superioridad brindada en el campo sintético de la Deportiva Torres Landa, borraron a la escuadra roja que por más que intentó en su ofensiva, nunca pudo hacer daño y fue anulada. La gran capacidad de su zaga, el fino trabajo en su medio campo y la efectividad en la ofensiva de la escuadra rosada enmarcaron su victoria.
El futbol aristocrático que pasearon a lo largo de la campaña que los hizo finalizar como súper líderes, el equipo con más victorias, con menos derrotas, con más goles a favor y menos en contra, simplemente fue el sello del equipo de Arturo Segoviano.
Para este duelo llegaban con la ventaja de 1-0 producto de la “Ida”, pero salieron igual, olvidaron el marcador y fueron una máquina defensiva y ofensiva.
El Olimpia confiaba en sus ofensivos “Meme” Sánchez y Juan Manuel “Zenón” Anguiano, que unas horas antes se habían vestido de héroes en la coronación de Cruz Azul Mellado en la Primera Fuerza. Agregaban a “Nan” y “Dago” Zamarripa, “Lupe” Barajas y otros más.
Hubo intentos, pero la zaga rosada siempre imponía su ley y le dejaba poco trabajo al portero “Cubano” Alvarado.
Con el dominio desde inicio del Madrigal, el 1-0 en este partido cayó temprano en una gran “vaselina” de Luis “Amanda” Dorado, que venció al portero Barrientos.
Madrigal no dejó de atacar y el 2-0 llegó antes de terminar el primer tiempo. Ahora fue Sergio “Checo” Rodríguez, quien vacunó por una rendija la meta roja para poner una lápida sobre las esperanzas del rival.
En el segundo tiempo a pesar de los cambios, Madrigal mantuvo el ritmo, no brindaban espacios con “Cóndor” González batiéndose en medio campo, mientras la zaga con “Tuzo” González y Javier Hernández mostraba gran fortaleza.
Rosales le metía el talento y con sus efectivos receptores como “Cacho” Barrón, Vicente Bárcenas y Sergio Rodríguez se sentía más la ampliación del marcador, que el descuento.
El 3-0 llegó en otra colada de Rodríguez, quien fusiló a “Tino” Barrientos, para confirmarse como la figura de la final.

En esta nota:
  • Futbol