Noticias

Corren a Yazmín Balderas

A 11 meses de servicio, se va por “pérdida de confianza”.

Por:

Yazm

Yazm

La directora de Seguridad Pública, Yazmín Balderas Ramírez, fue despedida luego de 11 meses de servir en el cargo; la ex comisaria señaló que la única explicación que le dieron fue “pérdida de confianza”; hasta el momento no hay nadie que ocupe el puesto.
Alrededor de las 11 de la noche del martes, tras cuatro horas de permanecer encerrada con personal de Contraloría en el proceso de entrega-recepción, Balderas Ramírez atravesó por última vez las puertas de la comandancia.
Se veía cansada y vencida. Horas antes, llegó a su oficina la notificación de baja firmada por el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, donde “no se me dio ninguna explicación, sólo me notifica mi baja por pérdida de confianza”.
Dijo desconocer las razones de la “pérdida de confianza”, hasta ese momento no había entablado comunicación alguna con el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha dado a conocer ninguna postura en torno al despido, sin embargo el asunto no fue sesionado en el Cabildo. Tampoco se sabe quién ocupará el puesto.
No descartó que la destitución haya obedecido a rencillas políticas, pero aseguró que de ser así, “le va a pegar a nuestro partido (PRI)”, donde “voy a seguir militando, eso nadie me lo va a quitar”.
Balderas Ramírez consideró que su desempeño fue “bueno, soy una mujer que ha sido transparente en su trabajo, que ha tratado de llevar las cosas en orden. Traté que Seguridad Pública fuera amable con la ciudadanía, si no se pudo dar ya no es mi bronca”.

En esta nota:
  • seguridad