Noticias

Corren ‘patriotas’

Los atletas Francisco González, Azucena Rodríguez e Ignacio Carretero dominan los 5K de Fiestas Patrias al triunfar en sus respectivas categorías en j

Por:

Francisco Gonz

Francisco Gonz

Los atletas de esta capital dobletearon triunfos y luego de llegar con los brazos en alto en la justa leonesa del Proyecto Corredor, también lucieron en Salamanca, donde Francisco Javier González Llamas, Azucena Rodríguez e Ignacio Carretero tocaron el cielo en la meta.
En la 3a. Carrera Atlética de 5 K Fiestas Patrias, en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Salamanca destacaron entre más de 200 atletas provenientes de Irapuato, Valle de Santiago, Cortazar y Salamanca.
Entre una incesante lluvia en todo el recorrido de los 5 kilómetros, los atletas de esta capital, Francisco González y Hugo Rodríguez Ochoa se dieron un paseo triunfal por las calles salmantinas, para hacer el 1-2 en la meta final. El triunfador marcó 16 minutos y 15 segundos, mientras dejaban en tercer lugar a Jesús Gerardo Arreguín.
La familia Rodríguez Ochoa consumó gran jornada triunfal, ya que en la categoría libre femenil, Azucena Rodríguez Ochoa y su mamá Saturnina Ochoa Hernández hicieron el 1-2 para Guanajuato, al dejar en tercer lugar a Esmeralda Silva Crespo. Zucen marcó en su triunfo, 17:39.
Otro triunfo de Guanajuato capital se dio en la categoría Master principal, con el primer lugar que logró Ignacio Carretero con marca de 16:15 minutos, al superar en un gran duelo al “Caballo de Villagrán”, Francisco Montero.

En esta nota:
  • Atletismo