Noticias

Cortaba árbol y le cae encima

Un trabajador de Parques y Jardines resultó lesionado cuando cortaba con una motosierra ramas de un Pirul.

Por:

El trabajador result

El trabajador result

Un trabajador de Parques y Jardines resultó lesionado cuando cortaba con una motosierra ramas de un Pirul de grandes dimensiones, el cual le cayó encima.
El hombre se percató cuando el árbol se desprendió del tallo y comenzó en dirección a él, intentó saltar pero fue alcanzado por una rama.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 10:38 de la mañana de ayer, Santos Hernández Gonzales de 37 años, trabajador del área de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales, se encontraba con otro compañero cortando ramas de un árbol, el cual estaba en Municipio Libre.
Al parecer el Pirul ya por dentro estaba podrido lo que ocasionaba que ya no retoñara y representaba un peligro para los vecinos del lugar.
Santos estaba arriba de una escalera metálica realizando los cortes con una motosierra, mientras que su amigo observaba.
De repente escucharon un tronido en la parte del tallo, y el árbol comenzó a caerse, Hernández González intentó brincar de la escalera para no resultar lesionado, pero una rama lo alcanzó a golpear en las piernas.
Al caer al suelo, su compañero intentaba levantarlo, pero se dio cuenta que en la pierna derecha tenía una herida de alrededor 18 centímetros de largo.
Vecinos del lugar corrieron para ayudar a Santos, lo cargaron junto con su compañero para llevarlo hacia la sombra.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron al hombre lesionado, para luego trasladarlo al Seguro Social del Cantador donde recibiría atención médica.
Al lugar también llegó el director de Parques y Jardines, Francisco Jacobo Sandoval, quien se aseguró que el trabajador fuera atendido, así como recoger el material de la dependencia, para posteriormente acudir al hospital del Seguro Social donde llevaron al herido.

En esta nota:
  • sucesos