Noticias

Costará nueva preparatoria 800 mdp

Se tienen disponibles 12 millones de pesos, para la construcción de la primera etapa de la nueva preparatoria, la cual consiste en oficinas administra

Por:

Los terrenos en donde se construir

Los terrenos en donde se construir

La Federación invertirá 800 millones de pesos para la construcción de la nueva preparatoria en la zona, anunció la regidora del PRI, Avelina Aguilar González.
“Tuvimos una reunión con el encargado de la obra, porque ya se licitó por medio del INIFEG y este miércoles haremos la entrega física”, apuntó.
La regidora apuntó que se tiene disponible un recurso por 12 millones de pesos, para la construcción de la primera etapa de la nueva preparatoria, la cual consiste en oficinas administrativas y un módulo de salones.
“El recurso a aplicar es alrededor de 800 millones de pesos, dinero que se tiene que aplicar en tres etapas.
“Si estamos en las mejores condiciones, en enero tendríamos que terminar la aplicación de la primera etapa, para iniciar clases en marzo”, apuntó.
La regidora presidenta de la Comisión de Educación refirió que se tenía entendido, que la obra costaría 80 millones de pesos, pero ahora se habla de 800 millones de pesos.
“Son ocho edificios a construir, se podría hablar de una plantilla de hasta 10 mil alumnos, aunque para cubrir la cifra se atenderían alumnos de municipios aledaños”, expuso.

En esta nota:
  • educación