Noticias

Costó medio millón de pesos regreso de momias

El regreso de las 36 momias de los Estados Unidos costó a la empresa de Firma Corporativo 500 mil pesos, aseguró Francisco Lerma Rico, representante l

Por:

Francisco Lerma Rico, abogado de Manuel Hern

Francisco Lerma Rico, abogado de Manuel Hern

El regreso de las 36 momias de los Estados Unidos costó a la empresa de Firma Corporativo 500 mil pesos, aseguró Francisco Lerma Rico, representante legal de la empresa en la capital.
“Ya se hizo la entrega-recepción de las momias, hace unos días, al día siguiente se hicieron las fichas de las momias, las cuales fueron revisadas para verificar que estuvieran en buen estado, para ello se abrieron las cajas”, indicó.
Lerma Rico indicó que con esto la empresa cumplió con la entrega de los cuerpos, de una forma voluntaria.
“Se dice que se rescataron los cuerpos del empresario, sólo quiero aclarar que a nosotros ninguna autoridad nos requirió los cuerpos, así que se entregaron de manera voluntaria hasta Guanajuato.
“Mi cliente se hizo cargo de los gastos de traslado, que representó un costo de medio millón de pesos”, refirió.
Y que este dinero se utilizó para pagar vuelo de avión de Carolina del Norte a la Ciudad de México, así como la renta del tráiler que se ocupó para el traslado a la capital, así como honorarios de algunas personas.
Lerma Rico puntualizó que con esto ahora sólo está en litigio, la cifra que se tenga que pagar según determine el juez.
“Estamos esperando que la juez determine la sentencia, si consideramos que representa una cantidad que no se pueda sufragar, vamos a tener que inconformarnos legalmente.
“Para que una autoridad de más alta jerarquía resuelva este asunto, ya sea confirmando, revocando o modificando la sentencia”, puntualizó.
Y descartó que haya por ahora algún acercamiento de parte de las autoridades, para tratar de acordar pago alguno.
Finalmente evitó hacer declaraciones, sobre los comentarios del diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, quien anunció que ira con todo el peso de la ley tras el empresario.

En esta nota:
  • momias