Noticias

Crea sus propias obras pictóricas

Aarón Guillermo Rocha Chávez es un joven que desde muy pequeño tuvo un gusto especial por la pintura.

Por:

Aar

Aar

Aarón Guillermo Rocha Chávez es un joven que desde muy pequeño tuvo un gusto especial por la pintura. Su trabajo no es sólo crear personajes, paisajes, o aquello que venga a su imaginación, además de ello, elabora sus propias pinturas con pigmentos naturales.
Comentó que con los pigmentos crea acrílicos y óleos que hace con aceite de linaza y otros productos. El proceso es trabajar hasta llegar al color adecuado para dejarlo plasmado en el lienzo.
En Café Livre, un espacio para convivir con los amigos, pero sobre todo un lugar para enriquecer la cultura y las artes, es el lugar donde actualmente se encuentra su primera exposición individual titulada “Bajo los pies de la religión”, muestra donde expresa sus vivencias personales.
Su interés por el expresionismo, movimiento pictórico que surgió en Alemania a principios del Siglo XX, se refleja en sus últimos trabajos. El artista deja al descubierto sus facilidades y cualidades artísticas usando tonos oscuros.
Comentó que desde pequeño aprendió a dibujar y que el arte es primordial en su vida, por lo cual le gustaría seguir exponiendo en otros municipios del estado. Platicó que antes de su primera exposición, tuvo varias participaciones colectivas con amigos y artistas jóvenes en su ciudad natal, Silao de la Victoria.
Actualmente se dedica a impartir talleres para niños y jóvenes en Café Livre, pues ha llamado la atención de amigos y conocidos, por lo cual sus talleres son sobre cómo fabricar material para artistas. Si quieres conocer su obra, visita la exposición temporal en Café Livre, ubicado en Alhóndiga #32 Hacienda La Escalera con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En esta nota:
  • arte