Crean botón de pánico en línea

La aplicación móvil AMIGA fue creada por estudiantes del ITESG.

Por:

La app fue creada por estudiantes del ITESG, y presentada ayer por los mismos jóvenes y autoridades. Foto: Saúl Castro

La app fue creada por estudiantes del ITESG, y presentada ayer por los mismos jóvenes y autoridades. Foto: Saúl Castro

Ayer entró en servicio la nueva aplicación para dispositivos móviles con un botón de pánico integrado, para que desde el teléfono celular se pueda reportar o informar de algún incidente de seguridad o emergencias en tiempo real.
Los usuarios que lo activen podrán enviar fotos, video o mensaje de voz, que llegará al Sistema de Emergencias 066, de donde se canalizará a Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y o Bomberos, para que de forma inmediata atiendan los reportes.
La presentación de la Aplicación Móvil Integradora y Generadora de Alertas (AMIGA), la realizó el alcalde Edgar Castro Cerrillo; el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz y el Comisario, Héctor Zepeda.
La aplicación ya está disponible para móviles Android, y se podrá activar con Google Play (AMIGAGto); para crear una cuenta hay que ingresar los datos personales, como nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, tipo sanguíneo, alergias a medicamentos, teléfono y contactos de emergencia.
Una vez que esté activada la aplicación con los datos solicitados, los usuarios recibirán una llamada de la Dirección se Seguridad Ciudadana para corroborar los datos, y así evitar llamadas falsas, como ocurre con el 066, donde el 70 por ciento son falsas.
Al hacer una denuncia, reporte o alerta de pánico, ya no será necesario dar la ubicación o nombre, pues la aplicación de inmediato identificará de quién se trata y dónde está ubicado.
Al momento de la alerta, el móvil grabará video por un minuto, tiempo para ubicar el lugar y tipo de emergencia que se requiere. Así como enviar fotos de hechos que requieran atención inmediata, como accidente, fuga de agua gas, entre otras.

Alumnos ejemplares

La aplicación fue creada por cuatro estudiantes del décimo semestre de Informática del Tecnológico de estudios Superiores de Guanajuato (ITESG), quienes realizan su servicio profesional en la Dirección de Seguridad Ciudadana.
El costo por la activación es de 250 pesos, que es lo que les cobraron por utilizar Google Play.

Y tú, ¿qué opinas?