Noticias

Crean colonos foco de infección

A unos metros, frente a las instalaciones del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud, se ha detectado un tiradero clandestino de

Por:

La gente ha convertido esta barda frente al CAISES en

La gente ha convertido esta barda frente al CAISES en

A unos metros, frente a las instalaciones del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), se ha detectado un tiradero clandestino de basura, el cual se ha convertido en foco de contaminación, debido a la negativa de la gente de colocar los desechos en otro lugar.
Se trata de la esquina donde inicia el Callejón de Pardo, misma que se ubica en la parte baja del templo del mismo nombre y que hace algunos años fue clausurado para evitar se siguiera tirando basura y desechos en el lugar.
En el sitio se ha colocado el letrero donde se da a conocer que habrá sanciones por parte de autoridades municipales en caso de que alguna persona sea sorprendida tirando ahí sus desechos, pero ha sido rayado y graffiteado, por lo cual ya es imperceptible.
Sobre la calle de Pardo, hace algunos meses se colocó un contenedor para recibir los desechos y evitar seguir ensuciando este lugar, pero éste fue retirado de un momento a otro y a la fecha sigue sin ser repuesto.
La cantidad de basura que es dejada a diario por quienes viven en los callejones de la zona como Pardo, Refugio, Cuatro Vientos, Cuesta China y otros, representa un foco de infección que sigue sin ser atendido.
“La gente no tiene dónde dejar su basura, en los callejones no hay servicio de recolección por eso la dejan en este lugar, que todos saben es prohibido”, dijo Carmen.
Los habitantes quieren dejar de ensuciar este lugar, pero carecen por completo de un sitio adecuado para depositar sus desechos en lo que son recolectados por Servicios Públicos Municipales.

En esta nota:
  • medio ambiente