Noticias

Crean comisión técnica para analizar concesión de estacionamiento subterráneo del Parque Morelos

La empresa constructora Mueve Tierra de Celaya solicitó al Gobierno Municipal terminar la concesión del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La construcción de dicho estacionamiento comenzó en abril de 2015 y duró casi 20 meses./ Foto: Archivo

La construcción de dicho estacionamiento comenzó en abril de 2015 y duró casi 20 meses./ Foto: Archivo

Celaya.- La empresa constructora Mueve Tierra de Celaya solicitó al Gobierno Municipal terminar la concesión del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, por lo que se creó una comisión técnica especializada para tomar una decisión al respecto. 

En la última sesión de Ayuntamiento, se aprobó la propuesta de la alcaldesa, Elvira Paniagua, que consistía en formar una comisión técnica especializada para la concesión de dicho estacionamiento. 

Esta situación se dio a raíz de la petición de la empresa ‘Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos S.A.’, propiedad de la empresa constructora Mueve Tierra de Celaya, de cancelar el contrato de 20 años y medio debido a que las ganancias económicas no eran las esperadas. 

La construcción de dicho estacionamiento comenzó en abril de 2015 y se prolongó por casi 20 meses tras varias prórrogas otorgadas por la dirección de Obras Públicas, sin embargo, desde los primeros meses de apertura se informó que no se habían logrado los resultados esperados al tener pocos clientes. 

La nueva comisión técnica que tomará la decisión estará confirmada por el síndico Jorge Armengol, la síndica Adriana Audelo, los regidores Ezequiel Mancera, Mauricio Hernández, José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros, la tesorera Lourdes Herrera y el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?