Noticias

Creará el ISSSTE centro recreativo

El centro recreativo estará dirigido para los derechohabientes y se pretende que sea instalado en donde se ubica la estancia infantil que será desaloj

Por:

Crear

Crear

Un centro recreativo para derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se pretende hacer en las instalaciones que albergan la estancia infantil que será desalojada, informó el delegado del ISSSTE en Guanajuato Primo Quiroz Durán.
El funcionario señaló que luego que sea desalojada las instalaciones de la estancia infantil ubicada en la calle Alhóndiga se busca obtener varios millones de pesos necesarios para la creación de un centro recreativo.
“Queremos nosotros invertirle para hacer un centro social muy bonito para nuestros derechohabientes”.
Respecto al centro recreativo destacó que será decisión de la oficina central destinar el recurso necesario, sin embargo, Primo Quiroz se dijo entusiasta de conseguir para Guanajuato el sexto centro regional.
“Estamos asegurando si conseguimos que sea uno de los seis centros regionales de la República que tiene el ISSSTE para sus derechohabientes”.
La estancia infantil será reubicada luego que Protección Civil (PC) la calificara como un inmueble inseguro tanto para los niños como para el personal.
El inmueble está rodeado por lo menos de una decena de tanques estacionarios que ya rebasaron su vida útil; no cuenta con salidas de emergencia libres para una pronta y adecuada evacuación y esta atrás de la tienda de autoservicio, también del ISSSTE, que comercializa productos flamables.
“Desde que yo llegué a la delegación, mi principal objetivo fue asegurar a mis niños porque yo ya no andaba durmiendo a gusto”.
Autoridades de Protección Civil municipal desde el 2011 hicieron exhortos a las autoridades del ISSSTE a reubicar la estancia infantil.
El Delegado confirmó que la estancia se instalará en Paseo de la presa, donde antes funcionaba la CEDAJ y el cual es un inmueble que rentarán a un particular.

En esta nota:
  • LOCAL