Noticias

Crearán clínica para promover denuncias

Lucero Salcedo realizará acciones para ayudar a más mujeres que viven o han vivido situaciones de violencia como ella.

Por:

Ver

Ver

Lucero Salcedo Palacios señaló que luego que las autoridades le den la certeza de su seguridad realizará acciones para ayudar a más mujeres que viven o han vivido situaciones de violencia como ella.
“Cuando yo me sienta segura sé que podré ayudar a muchas más mujeres”.
Adelantó que entre las organizaciones e instituciones que se han acercado a ella y a su familia para brindarle apoyo tras haber denunciado la golpiza que le propino Miguel Ángel Jasso, contra quien interpuso una denuncia en el Ministerio Público (MP) y que sigue libre, realizará en coordinación con la Asociación Civil Las Libres una clínica de apoyo para mujeres.
“Se orientará a las mujeres para que se atrevan a denunciar los actos de violencia y que no les de miedo y no sólo eso aquellos casos que lamentablemente ya fueron asesinadas que sus familias denuncien y se haga justicia”.
Lo anterior lo manifestó luego de participar en la marcha que organizaron en la capital diferentes organizaciones civiles para exigir a las autoridades su intervención y eficaz acción en el tema de los homicidios contra mujeres.
Cabe mencionar que Verónica Cruz, Directora de las Libres resaltó el caso de Lucero Salcedo Palacios a quien la señaló como sobreviviente de un feminicidio.
“Yo creo que va a ser de los primeros casos que se va a tipificar como tentativa de homicidio o feminicidio y eso es muy importante porque es dejar un antecedente de que esto está pasando a las mujeres y hay que actuar porque sino lo que sigue es que las matan justo porque la procuración de justicia no hacen nada”, dijo Cruz.
Por su parte Salcedo Palacios dijo que por lo pronto continuará atendiendo los llamados del Ministerio Público y luego asistirá a terapias psicológicas con su familia.
Precisó que hoy, (sábado) por la mañana la titular del instituto de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra se comunicó vía telefónica para ofrecerle el apoyo que brinda la instancia estatal.

En esta nota:
  • apoyo