Noticias

Crece 2 calles Ruta del Peatón en León

Con la rehabilitación de la calle Juárez, dos cuadras de esta vialidad, desde Belisario Domínguez a la Constitución, ya forman parte de la séptima etapa de la Ruta del Peatón.

Avatar del

Por: Redacción

Esta semana se reabrió la calle Juárez. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Esta semana se reabrió la calle Juárez. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- El Centro Histórico extiende dos cuadras más la Ruta del Peatón, ahora en la calle Juárez.

Al concluir los trabajos de rehabilitación de esta vialidad, dos cuadras desde la calle Belisario Domínguez a la Constitución, con una inversión total de 11 millones 879 mil pesos.

Vista general de la calle Juárez. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Los trabajos de cambio de imagen, iniciando con retirar el cableado aéreo de la CFE y ahora es subterráneo estuvieron a cargo de la empresa Urbe Proyectos y Construcciones S. A. de C. V.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El pavimento del arroyo vehicular se realizó con concreto estampado, pero antes se tuvo que renovar toda la tubería de agua y drenaje que ya era obsoleto y con más de 50 años de servicio.

Las mejoras en la calle Juárez

Las banquetas se construyeron con "pórfido", un material volcánico especial, que le da un toque elegante a la zona y nueva señalética vehicular y peatonal.

Aún cuando demoraron dos semanas más para entregar, creo que valió la pena esperar porque ahora esa zona luce más segura, pues también se puso alumbrado LED y definitivamente la imagen urbana cambio. Ahora es parte de la zona peatonal del Centro Histórico", señaló Alberto Sánchez, vecino.

Apenas el pasado lunes abrieron a la circulación la calle Juárez, y estos trabajos son parte de la séptima etapa de la Ruta del Peatón.

Al detalle

  • Proyectada como el detonante turístico de León.
  • Desde 2010, se han invertido al menos 222 millones de pesos en la remodelación del corredor Poliforum-Centro Histórico-Barrio Arriba, incluyendo la construcción del nombrado “Puente del Amor”.
  • En la administración de Ricardo Sheffield Padilla se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos en la remodelación del camellón de la Prolongación Calzada de los Héroes, la calle Madero y la calle 27 de septiembre en el Barrio Arriba.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?