Noticias

Crece el hambre en colonia Extensión Lindavista

Más de 100 familias de la colonia Extensión Lindavista, una zona en vías de regularización desde hace varios años, quedaron fuera de los polígonos del

Por:

Quienes viven en pobreza extrema quedaron fuera del programa . FOTO: Diego Pic

Quienes viven en pobreza extrema quedaron fuera del programa . FOTO: Diego Pic

En 2013, la Cruzada Nacional Contra el Hambre no llegó a las personas más pobres de las colonias más pobres, pues por estar en zonas irregulares, quedaron fuera de los mapas del programa federal.
Más de 100 familias de la colonia Extensión Lindavista, una zona en vías de regularización desde hace varios años, quedaron fuera de los polígonos del programa pese a que son las que tienen más carencias.
Casas de cartón con techos de lámina y moldes de cerámica por ladrillos, se pueden encontrar en la periferia de la colonia Lindavista, a donde no llega ni la luz ni el agua, ni están pavimentadas las calles, pues las casas fueron construidas en zonas de alto riesgo como arroyos.
Vecinos de la colonia mencionaron que durante el barrido que hizo personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para elaborar el padrón de beneficiarios del programa ningún promotor llegó a esa zona.
“Dijeron que sus mapas llegaban hasta aquí (los límites de la zona pavimentada) y que por eso no podían ir más allá, aunque allá vive la gente que más lo necesita”, comentó un vecino de la colonia.
Gerardo Manzano, encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Social, mencionó que “A principio de 2013 los promotores de Sedesol determinaron las zonas más marginadas del municipio en baja, mediana y alta marginidad”.
Según Manzano, los polígonos en la zona urbana, porque en la zona rural no tenemos, fueron elaborados únicamente por Sedesol y ni el Municipio ni el Estado tuvieron injerencia en ellos.
Por lo que “pudiera haber quedado alguna colonia fuera de estos polígonos que tuviera zonas de alta marginidad pero no está en manos del Municipio determinar que tantas colonias abarcan los polígonos determinados por Sedesol”.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo