Noticias

Crece el reto

Bogard Castillo Álvarez, el representante de casa en el plantel de Abejas LNBP, lucha por mantenerse en el equipo.

Por:

El alero Bogard Castillo se mantiene dispuesto a aportar para que Abejas repitan en playoffs. / Fotos: Sergio Garc

El alero Bogard Castillo se mantiene dispuesto a aportar para que Abejas repitan en playoffs. / Fotos: Sergio Garc

El “oriundo” Bogard Castillo se ha quedado solo en la plantilla de las Abejas de Guanajuato, por lo que asume un nuevo reto para ser un digno representante del basquetbol capitalino.
Con la baja de su hermano Carlos “El Cala”, ahora Bogard asume la responsabilidad de ser el único jugador de casa que milita con el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
A pesar de que considera que el compromiso es mayor se muestra dispuesto a asumirlo y aportar para que el equipo ande bien en la nueva campaña.
Consciente de que no es fácil, como se vio en el partido de preparación ante Panteras de Aguascalientes, donde el arbitraje le cargó la mano y fue sombra y luz en la duela, espera mantenerse en la mira del coach Daniel Jaule.
“Cada temporada es un nuevo reto, junto con McHugh (Mattis) somos los únicos que hemos estado en las cinco temporadas con el equipo. Eso significa que cada día tengo que trabajar más y luchar por mantener el lugar en el equipo”, manifestó.
En entrevista con este medio, mientras participa en la temporada, indicó que el entusiasmo es mayor y se muestra convencido de que la temporada puede ser mejor.
Su intención es sumar más minutos cada juego, al ser dirigido por segunda temporada por el coach argentino Daniel Jaule.
“Es un nuevo equipo, con jugadores jóvenes, por eso el reto es mayor para mí. Debo trabajar más fuerte cada día, porque ha sido una lucha cada temporada mantenerse en el equipo, de ahí que el objetivo es tener más minutos en la cancha, jugar más y responder cada que me requieran en la cancha”, recalcó.
Para el alero y en ocasiones armador, el equipo se ha armado bien con vistas a la temporada que está por iniciar, por lo que aspiran a superar lo que se ha hecho en las cuatro temporadas anteriores.
“La meta siempre es ir a playoffs. En esta temporada se ha formado muy bien el equipo, por eso esperamos llegar más lejos, la temporada pasada ya superamos el fantasma de la primera ronda, ahora esperamos ir más lejos y por qué no, pensar en una Semifinal”, apuntó.
Al acercarse a los 30 años, el guardia de 1.83 de altura, consideró hacerse notar más en la Liga, por lo que invitó a la afición a que les brinden su apoyo, como siempre lo han hecho, para sentirse más arropados y buscar los triunfos.

EN CORTO
Carlos Bogard Castillo Álvarez

Posición: Guardia
Altura: 1.83
Números en su última campaña
JJ: 39
Promedio de minutos: 11.7
Promedio de puntos: 2.9
Promedio de rebotes: 0.8
Promedio de asistencias: 0.7

›› Se ha formado un equipo joven, por eso el reto es mayor. Debe trabajar fuerte cada día, porque el objetivo es tener más minutos en la cancha y responder cada que me requieran.‹‹
Bogard Castillo Álvarez
Guardia Abejas LNBP

En esta nota:
  • Basquetbol