Noticias

Crece posesión y uso de armas

Autoridades reportan que existe una mayor incidencia en la zona urbana, que en las comunidades rurales.

Por:

Es en la zona suburbana donde se detectan m

Es en la zona suburbana donde se detectan m

En callejones, barrios y colonias de la ciudad cada vez crece más la posesión y uso de armas de fuego, de las cuales se desconoce su condición legal y procedencia, informó el regidor Juan Sebastián Ávila.
A decir del presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, existe una mayor incidencia en la zona urbana, que en las comunidades rurales, lo que implica un mayor riesgo en materia de seguridad.
“Lo que hemos detectado es que hay más armas en la ciudad que en las comunidades; no es algo nuevo, por ejemplo en cada hogar normalmente se cuenta con una”, dijo.
Recordó que en fechas recientes se ha conocido del uso de este tipo de implementos, sobre todo en riñas y peleas en barrios y colonias, lo que demuestra que la gente sigue usándolas.
Explicó que es por esta razón que se ha optado por poner en marcha campañas de donación de armas, las cuales tienen como finalidad evitar el uso inadecuado y con fines de hacer daño.
“No sólo nos preocupa el uso de armas de fuego, hay otros problemas como la utilización de armas punzocortantes y machetes en riñas y pleitos callejeros, con consecuencias lamentables”, afirmó.
Juan Sebastián Ávila señaló que aunque muchas de estas armas no están en buenas condiciones, lo importante es que se pueda ejercer un control más adecuado sobre las cantidades y ubicación.
Dio a conocer que en la mayor parte de los operativos de seguridad que se aplican los fines de semana, normalmente se detiene a gente armada, la cual muchas veces no dispone de los permisos y autorizaciones para su portación y uso.
Como una medida para evitar su proliferación, el funcionario propuso a propietarios acudir a registrarlas ante las instancias competentes y de esa forma regular su posesión.

En esta nota:
  • seguridad