¿Estás en buró de crédito? pues puedes tener crédito Infonavit

 Ahora el Infonavit ofrece créditos para compra o mejorar viviendas aunque los trabajadores estén en Buró de Crédito.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Ahora Infonavit otorga créditos aunque el derechohabiente esté en Buró de Crédito. FOTO: Omar Ramírez

Ahora Infonavit otorga créditos aunque el derechohabiente esté en Buró de Crédito. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Ahora el Infonavit ofrece créditos para compra o mejorar viviendas aunque los trabajadores estén en Buró de Crédito.

¡No te alarmes! Tener un registro en el Buró de Crédito no es una mala noticia, tu historial es una herramienta que puedes utilizar a tu favor para conseguir un mejor crédito con el Infonavit”, señala el delegado de Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez..

¿Estas desempleado y con crédito Infonavit? Pues puedes usar este apoyo 

Precisa que si alguna vez los trabajadores han contado con un crédito de cualquier tipo, como una tarjeta bancaria, un crédito de auto o la contratación de un servicio telefónico, seguro ya están en el registro en el Buró de Crédito.

El cumplimiento puntual en tus mensualidades se registra al igual que los retrasos. A lo largo de los años esta información alimenta tu historial crediticio y permite que otras instituciones financieras, como el Infonavit, evalúen tu comportamiento de pagos”, explicó el funcionario federal.

Anuncia Infonavit que habrá un nuevo crédito

Añade que para  determinar si puedes acceder a un crédito hipotecario y que conozcas el monto máximo (precalificación), se consideran varios factores.

“Esta edad y tu estabilidad laboral seguirán siendo los más importantes, pero tu historial de crédito y un nivel de endeudamiento moderado pueden ayudarte a alcanzar un monto más alto en tu financiamiento”.

Por ese motivo sí es importante mantener un buen registro en el Buró de Crédito estando al corriente en los pagos.

“Si tu situación económica no lo permite, acércate a las instituciones que te otorgaron un crédito para encontrar opciones de solución que te permitan cubrir tu deuda”, añadió.

Debes acceder a la revisión de tu historial crediticio

Después de alcanzar el puntaje necesario para tramitar tu crédito Infonavit, te pediremos permiso para hacer una revisión de tu historial crediticio. Esto no es obligatorio, pero considera que sin este paso extra sólo podrás acceder al 60% del monto del crédito pre-autorizado”-

Esta información se combina con los puntos que has adquirido al evaluar otros factores, y podrás obtener el 100% del monto pre-autorizado, el 90% o el 80%, según el estado de tu historial crediticio

Pero aclara que en cualquier escenario siempre es mejor estar al corriente en tus pagos, pero aun cuando tu historial no sea del todo positivo, esto no impide que accedas a un crédito Infonavit. 

En caso de que tus adeudos representen el 70% o más de tus ingresos (alto nivel de endeudamiento), o tengas pagos vencidos por más de 12 meses, pediremos que aclares esta información directamente con el Buró de Crédito.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?