Noticias

Crédito para renovar alumbrado

Autoridades municipales no descartan acceder a un crédito de Banobras para renovar el alumbrado en la capital.

Por:

El Ayuntamiento podr

El Ayuntamiento podr

Autoridades municipales no descartan acceder a un crédito de Banobras para renovar el alumbrado en la capital.
Y es que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez viajó a la ciudad de México, para solicitar apoyo para mejorar el alumbrado.
“Estuvimos en la Secretaría de Energía con el licenciado Leonardo Beltrán, subsecretario de Planeación; así como Odón de Buen Rodríguez, director general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía”, apuntó.
El acuerdo que se tuvo fue que van a apoyar, aunque primero tienen que continuar los municipios con el diagnóstico.
Y al final de mes va a haber una reunión con Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
Por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, se tendría el aval para ver si se puede llegar a tener créditos con Banobras.
Incluso, dijo el alcalde, se han tenido dos reuniones con Banobras, porque se pueden acceder a créditos para alumbrado.
“No nos han dicho el interés, pero aquí el crédito si se desarrolla bien, tenemos un ahorro del 15 por ciento de devolución.
“Suena muy interesante, porque tendríamos de entrada ejercitando un crédito, por una vía oficial, y el aval de la Comisión sobre el Uso Eficiente de la Energía”, apuntó.
Gutiérrez Márquez destacó que con este proceso se garantiza el mejor precio y calidad de las luminarias, aunque también posiblemente no se pueda hacer el cambio al 100 por ciento del alumbrado.
Y que también se va a hacer un esfuerzo para que los colegios de ingenieros, a nivel nacional y el local para tener una asesoría.

En esta nota:
  • CIUDAD