Noticias

"Criminales se han ensañado con la población de Celaya”: Gobernador

Pide Diego Sinuhe valentía a los celayenses para denunciar extorsiones, secuestros, asaltos, robos de cajeros y demás delitos. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

En su discurso en Celaya el gobernador Diego Sinuhe dijo que con los criminales no se dialoga y se opuso al discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Especial

En su discurso en Celaya el gobernador Diego Sinuhe dijo que con los criminales no se dialoga y se opuso al discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. / Foto: Especial

Celaya, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo,admitió que tras la estrategia del gobierno federal de erradicar el robo de combustible los delincuentes han buscado nuevas formas de financiamiento y se han ensañado con la población de Celaya.

Evidentemente al tener un jugoso negocio del robo de combustible y quitarles el recurso iba a obligarlos a tener nuevos medios de ingresos y se iban a empezar a meter con la población y sobre todo de Celaya que se han ensañado”, afirmó.

Pese a ello, Rodríguez Vallejo afirmó que se ha tenido una política de no dejar actuar a los delincuentes y admitió las dificultades que esto ha conllevado.

Estamos conscientes de lo que hoy estamos viviendo, sobre todo los celayenses, en materia de extorsión, secuestros, asaltos, robos de cajeros. El grupo criminal se está debilitando y está buscando medidas de tener ingresos a costilla de gente buena que trabaja y se levanta temprano", agregó el gobernador.

El gobernador pidió valentía a los celayenses al denunciar, pues aseguró que hasta él está en riesgo pero está dispuesto a enfrentarlo.

DIEGO SINUHE

Les pido que sean valientes, no están solos que nos ayuden con la denuncia y confíen, sé que no estamos al cien por ciento y que la policía municipal de Celaya tiene mucho por hacer", aceptó Rodríguez Vallejo.

Sin diálogo con delincuentes

Rodríguez Vallejo recordó las palabras del expresidente Felipe Calderón y señaló que con los criminales no se dialoga y se opuso al discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A los grupos criminales no hay que cederles territorio, no hay que dialogar con ellos, no hay que llamarlos a la concordia ni hay que hacerles llamados a sus mamás porque estoy seguro que muchos ni madre tienen.

A estos criminales que le arrebatan la vida a un joven estudiante, a estos criminales que secuestran y extorsionan, perdón que lo diga y con mucho respeto al presidente (Andrés Manuel López Obrador) no se les puede decir ni fuchi ni guácala, hay que aplicarles la ley, todo el rigor de la ley porque no hay otro camino”, afirmó.

“Celaya no está solo”

Al comenzar su discurso, el mandatario estatal resaltó que la alcaldesa Elvira Paniagua cuenta con su respaldo, su amistad y que tiene prioridad en muchos temas, especialmente seguridad.

“Para mi siempre es un honor estar en este municipio y darle, lo que siempre ha tenido, mi respaldo, no solo mi amistad personal porque fuimos compañeros como diputados locales y la aprecio mucho, trabajar en conjunto sino el respaldo constitucional del gobernador del Estado y todo su gabinete”, comentó.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?