Noticias

Crisis en Cruz Roja

Hacen falta médicos y enfermeras

Por:

Es dif

Es dif

Por la falta de personal médico, en la Delegación de la Cruz Roja la atención a pacientes en consulta externa se ha detenido, sobre todo durante el día.
“A la gente que llega hemos tenido que decirle que no podemos ofrecer el servicio, porque sólo contamos con dos médicos que cubren el turno nocturno, hacen falta tres más”, dijo Enrique Abascal Vélez, el director.
Incluso, no todas las noches la Cruz Roja puede atender a los pacientes, “como los médicos trabajan turnos de 12 horas y tienen derecho a un día de descanso, hay dificultad para cubrir todos los turnos nocturnos”.
También hay carencia de enfermeras, ante ello, la institución lanzó la convocatoria para ocupar tres plazas de médico y otras tantas para el personal de enfermería. “Urge que las plazas sean ocupadas, no podemos seguir así”.
“Me da pena avisarle a la gente que no podemos ayudarle, que no tenemos el personal suficiente”, dijo Abascal, quien pidió a la ciudadanía “tener paciencia”.
“Espero solucionar este problema en la primera quincena de enero”, dijo Abascal.
Los profesionales interesados en ocupar las plazas vacantes pueden solicitar una cita en horas de oficina; “sólo pedimos que sean médicos y enfermeras con título”.
El director de la institución no quiso dar más informes sobre las condiciones de trabajo para enfermeras y médicos.

En esta nota:
  • cruz roja