Noticias

Cristo Rey-Valenciana arrancará en octubre

La construcción de la carretera tendrá una inversión de 180 millones de pesos, y auguran detonará la industria minera así como a los pueblos circundan

Por:

Algunas comunidades que abarcar

Algunas comunidades que abarcar

Con una inversión de 180 millones de pesos, en octubre comenzaría la construcción de la carretera Cristo Rey–Valenciana que comprometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando aún era candidato en junio del año pasado, aseguró la diputada federal por el PRI, María Esther Garza Moreno.
La legisladora comentó que se está trabajando el proyecto ejecutivo y la gestión para bajar los recursos necesarios para la obra, aunque dijo desconocer cuánto es lo que se requiere para la conclusión de la carretera, obra que calculó se terminaría en por lo menos dos años.
“Creo que empezarán a bajar los recursos y empezarán estos trabajos, yo creo que en octubre por todo el papeleo y todo lo que se tiene que hacer, con esto se demuestra que estamos cumpliendo con los compromisos que hizo (Enrique) Peña Nieto”, comentó la diputada.
Opinó que esta obra beneficiará significativamente al sector minero, pero además a los pueblos que se encuentran en el trayecto, que son cerca de 30 comunidades rurales, esto en materia turística puesto que varios están incluidos en el programa “Pueblos del Misterio”.
“Lo que se quiere explotar es también el turismo de estos pueblos como es Sangre de Cristo, todo lo que tiene que ver con el turismo religioso (…) va a beneficiar a mucho a la gente que vive en estos pueblos, lo más importante es que el camino ya no va a estar tan deteriorado”, apuntó.

Beneficiará a las comunidades
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la pavimentación del camino en mención, a realizarse este año, como una obra que beneficiará tanto a la industria minera como a los pueblos circundantes de la zona, con una inversión de cerca de 180 millones de pesos.
“Se van a beneficiar a las comunidades y por otro lado es darle realce a la minería que es un sector muy importante (...) se ha estado hablando con el Municipio para ver la posibilidad de que parte de las momias se puedan llevar allá también, el turismo nos está dejando una buena cantidad de derrama económica y sobre todo aquí a Guanajuato”.
Lo anterior se dio a conocer durante el desayuno tradicional con el sector minero de Guanajuato, de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

En esta nota:
  • obras