Noticias

Critican aguinaldo

Ciudadanos mostraron molestia por el exceso de dinero para este fin

Por:

Son 140 empleados del Ayuntamiento los que recibir

Son 140 empleados del Ayuntamiento los que recibir

Ciudadanos califican como excesivos aguinaldos de altos funcionarios de la administración municipal, consideran que este recurso se puede utilizar para mejorar servicios como seguridad y alumbrado.
Y es que para el pago de aguinaldos la administración municipal destina 12.5 millones de pesos, para pagar 40 días de salarios a mil 400 funcionarios.
Solamente el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, se llevará una bolsa de aproximadamente 90 mil pesos.
Al respecto, Martín Araujo Betanzos, originario de Cerro del Cuarto, consideró que se destina demasiado dinero al pago de aguinaldos habiendo necesidades que cubrir en la ciudad como seguridad y mejorar la limpieza.
Por su parte Gregorio López Muñoz, también del Cerro del Cuarto, apuntó que los funcionarios se dan una chulada de aguinaldos, cuando es necesario reparar calles y componer gran parte de la ciudad.
Para el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, el pago de aguinaldos se justifica por el trabajo que se hace todo el año.
ANUNCIAN AUMENTO
Para el próximo año se busca incrementar un 7 por ciento el salario a empleados con menores ingresos en la administración municipal, anunció el Oficial Mayor, Jorge Arturo Fernández Zárate.
“La expectativa para el proyecto de egresos, tiene un aumento normal del 4 por ciento, así se estará trabajando como proyecto expectativa para tratar de aumentar el 7 por ciento a la gente que menos ganan”, apuntó el funcionario.

En esta nota:
  • municipio