Amplía Cruz Roja Celaya oferta de cursos en línea

Promueve Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya la cultura de prevención de accidentes a través de cursos en línea

Avatar del

Por: Redacción

Los cursos tienen una duración de una hora./ Fotos: Especiales

Los cursos tienen una duración de una hora./ Fotos: Especiales

Celaya, Guanajuato.- A fin de seguir contribuyendo en la generación de una cultura de prevención de accidentes, Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya amplía la oferta temática de cursos en la versión en línea.

Se explicó que a través de la Coordinación Local de Prevención, a cargo de la TUM María Teresa Padilla Lule, se amplió la oferta en temas para cursos en línea, para que puedan ser tomados por cualquier persona mayor de 12 años.

Fue la titular del área quien precisó que los nuevos temas que se están ofertando son Prevención de Accidentes en la Conducción de Motocicleta y Prevención de Accidentes Materno-Infantil, que se suman al catálogo que se ofrece en donde se cuentan temas como Prevención de Accidentes en el Hogar y Seguridad Vial, a cargo de dicha área.

Resaltan que actualmente no se tiene una cultura de retención infantil en los vehículos.

Detectan aumento en accidentes

Padilla Lule explicó que los temas nuevos son considerados debido a que está aumentando el número de usuarios de motocicletas, además de que continuamente la institución está atendiendo emergencias viales relacionadas con los mencionados vehículos, en donde se han registrado lesionados graves e incluso muertos.

Asimismo, destacó que actualmente no se tiene una cultura de retención infantil en los vehículos, lo que ha impactado en lesiones severas; al igual que mujeres embarazadas.

Añadió que estos cursos tienen una duración de una hora y que se cuenta con variedad de horarios disponibles a fin de que la ciudadanía en general genere una cultura de prevención de accidentes, por lo que los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico tpadilla.gto@cruzrojamexicana.org.mx

Además, 15 elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, tomaron una capacitación en “Manejo de Drone”.

Se capacitan en manejo de drone

Con el objetivo de contar con herramientas que permitan una mejor y pronta atención, 15 elementos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, tomaron una capacitación en Manejo de Drone.

Dicha capacitación se realizó en las instalaciones de la Delegación en Celaya, contando con la participación de elementos de Protección Civil de Corregidora, Querétaro, como es el caso del director de la dependencia, Omar Lugo Aguilar.

Es de resaltar que la capacitación fue tomada por 15 elementos de la Coordinación de Veteranos.

redaccion@periodico.am

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inicia Cruz Roja Celaya carrera en Técnico en Urgencias

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?