Cruz Roja Irapuato: llaman a participar en Colecta Nacional 2021

Esta colecta es una fuente de captación de recursos muy importante para la Cruz Roja de Irapuato, por lo que buscarán el apoyo de empresas, dependencias y sociedad civil.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Una de las necesidades es dar mantenimiento a las ambulancias de la Cruz Roja de Irapuato, algunas son muy antiguas y tienen problemas mecánicos. Fotos: Julieta Ortiz.

Una de las necesidades es dar mantenimiento a las ambulancias de la Cruz Roja de Irapuato, algunas son muy antiguas y tienen problemas mecánicos. Fotos: Julieta Ortiz.

Irapuato, Guanajuato.- Para solventar necesidades y poder dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía, la Cruz Roja Mexicana delegación Irapuato invitó a los irapuatenses a sumarse a la Colecta Nacional 2021, que tiene como lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”.

Ruth Herrera Garcidueñas, coordinadora de la delegación, indicó que esta colecta es una fuente de captación de recursos muy importante para la institución, por lo que buscarán el apoyo de empresas, dependencias municipales y de la sociedad civil.

Indicó que los acercamientos se realizarán respetando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad COVID-19 y que por esta razón, hasta el momento no hay indicaciones de realizar el tradicional boteo.

Señaló que lo ideal sería poder colectar hasta 400 mil pesos, que serían de gran ayuda para solventar las necesidades de la delegación, sin embargo, comprenden la situación económica actual y esperan que la ciudadanía se sume.

Algunas unidades son ya muy antiguas. 

Es muy importante esta colecta, tenemos el año pasado y este año que no habíamos tenido colecta y las necesidades son muchas, entre ellas, seguimos teniendo la necesidad de adquirir equipo de protección que es costoso”, dijo.

Comentó que otra de las necesidades es dar mantenimiento a las ambulancias, ya que algunas son de mayor antigüedad y han presentado diferentes problemas mecánicos; lo que la institución busca es que el mantenimiento sea preventivo y no correctivo.

Tenemos varias ambulancias que se han descompuesto y con servicios mayores, el tiempo de que fueron adquiridas y el uso ya está repercutiendo, queremos seguir manteniendo en buenas condiciones nuestras unidades”, refirió.

Herrera Garcidueñas dijo que los donativos también servirán para entregar sin contratiempos las prestaciones de ley al personal paramédico que labora en Cruz Roja Mexicana, pues su trabajo es de riesgo durante la pandemia.

Agregó que los interesados en hacer donativos pueden comunicarse a través de un mensaje en la página de Facebook Cruz Roja Mexicana Delegación Irapuato, enviar un correo electrónico a cruzrojairapuato@prodigy.net.mx y al teléfono 462 626 94 00.

La institución entrega recibos deducibles de impuestos y el proceso de donación se puede hacer a través de medios electrónicos, para evitar riesgos a la salud de la población.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?