Noticias

Cruz Roja celebra Día del Socorrista

Alrededor de 70 paramédicos celebraron el Día Internacional del Socorrista.

Por:

Se les ofreci

Se les ofreci

Alrededor de 70 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Guanajuato, celebraron el Día Internacional del Socorrista
La celebración, dio inicio con una misa de acción de gracias a las 9 de la mañana en la Iglesia de la Compañía, ubicada en el centro histórico de la capital.
Enrique Abascal Vélez, titular de la dependencia, comentó que aunque el Día del Socorrista es el 24 de junio, aprovecharon festejarlo el día de ayer, debido a que ese día tendrán que cubrir el evento de la Fiesta de San Juan y Presa de la Olla, debido a que no pueden descuidar los servicios donde son solicitados para brindar atención pre-hospitalaria.
“Es para mí muy importante y yo sé que ellos sacrifican muchas cosas para estar aquí, es por eso que debemos de dar gracias por el apoyo, ojalá la sociedad sea consciente y nos apoye más en la colecta cuando la hacemos porque hemos tenido muy pocas aportaciones”, agrego el titular.
Durante el festejo, estuvo presente Pedro Iriguin, delegado estatal de la Cruz Roja mexicana, quien hizo entrega de reconocimientos a alrededor de 30 elementos, junto con Enrique Abascal, titular de la delegación Guanajuato.
Miguel Alvarado, quien lleva 16 años dentro de la corporación, manifestó que es un orgullo pertenecer a la institución donde ha ayudado a miles de personas cuando lo necesitan, además de adquirir los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier incidente que se llegará a presentar.
“Es un orgullo pertenecer a esta gran corporación, todo el año tenemos trabajo y hoy es un día que tenemos para convivir con los compañeros, voy a cumplir 16 años perteneciendo a esta maravillosa delegación donde he aprendido muchas cosas, me han enseñado a ser humilde con las personas que necesitan mi ayuda y con mucho gusto lo seguiré haciendo”, platicó el paramédico Miguel.
Durante la comida y la ceremonia de entrega de los documentos, los socorristas en compañía de sus familiares se desenvolvieron en un ambiente de convivio familiar festejando su día.
La Cruz Roja Mexicana es una organización a nivel mundial, todo el personal está debidamente capacitado para atender reportes y asistir a la gente en tiempos de guerra o cuando lo necesiten.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • cruz roja