Noticias

Cruz Roja de Dolores Hidalgo atiende tres mil al año

Con los nuevos impuestos, los aumentos a la gasolina y el incremento del equipo de consumo, la situación no parece pintar muy bien para los rescatista

Por:

Desde 2002, cuando se atendieron en promedio 2 mil servicios, la variable ha crecido en 50 por ciento, no as

Desde 2002, cuando se atendieron en promedio 2 mil servicios, la variable ha crecido en 50 por ciento, no as

Tres mil servicios al año atiende la Cruz Roja de Dolores Hidalgo, señaló su titular Salvador Arredondo Manzano durante el 33 aniversario de la institución; aseguró que podrían atender más pero faltan recursos.
Con los nuevos impuestos, los aumentos a la gasolina y el incremento del equipo de consumo, la situación no parece pintar muy bien para los rescatistas, sin embargo Arredondo Manzano es optimista.
“La constante se ha mantenido y pretendemos que se mantenga, no importa que tengamos que salir a vender refrescos o chicles en el estadio (de futbol), seguiremos aquí porque la gente nos necesita”.
Desde 2002, cuando se atendieron en promedio 2 mil servicios, la variable ha crecido en 50 por ciento, no así el número de rescatistas pues desde hace algunos años sólo los técnicos certificados pueden subir a las ambulancias.
“Antes teníamos muchísimos voluntarios que solo con un curso básico podían atender las emergencias, ahora también los tenemos pero ellos no auxilian a las personas, nos apoyan en otras áreas”, como en las colectas y trabajo en la delegación.
La evolución de la Cruz Roja
Desde 1981, cuando inauguró la delegación municipal, por la Cruz Roja han pasado cientos de rescatistas, decenas de vehículos y decenas de miles de personas que fueron auxiliadas.
“Todos en el municipio tenemos al menos una persona conocida o pariente que ha sido auxiliada por la Cruz Roja”, señala Arredondo Manzano con orgullo.
La institución inició como iniciativa de un grupo de personas que prestaban sus vehículos para trasladar a los enfermos, pero pronto se convirtió en un puesto de socorro hecho y derecho.
“Nuestros compañeros han asistido a diversos eventos, como las explosiones de pirotecnia en Celaya hace 14 años, donde murieron más de 70 personas y al menos 350 resultaron heridas”, recordó Arredondo Manzano.

En esta nota:
  • cruz roja