Noticias

Cruz Roja lista ante desastres

El director de la delegación, Enrique Abascal Vélez, informó que hasta el momento no han recibido petición alguna para apoyar en Coahuila.

Por: Redaccion AM

El director de la delegación de la Cruz Roja, Enrique Abascal Vélez, informó que hasta el momento no han recibido petición alguna para apoyar a los afectados por las lluvias e inundaciones en el estado de Coahuila.
Además, precisó que están a la espera de cualquier solicitud en este sentido para brindar el apoyo por medio de las instituciones a los miles de damnificados que dejaron las lluvias en ciudades como Piedras Negras y Ciudad Acuña.
“No nos han solicitado el apoyo; esto ocurre cuando el Estado ya no puede solventar los gastos de las pérdidas que se están ocasionando por los desastres naturales, pero estamos en la mejor disposición si lo piden”, dijo Abascal Vélez.
La semana pasada, el estado de Coahuila y algunas de sus ciudades más importantes fueron devastadas por el huracán “Alex”, donde más de 40 mil personas fueron afectadas y muchas de ellas perdieron sus viviendas, además de casi todas sus pertenencias.
Al respecto, el titular de la Cruz Roja reiteró su compromiso de ayudar a la población que lo necesite, pues en otras ocasiones se han mandado víveres a los estados afectados por las lluvias o por las bajas temperaturas.

En esta nota:
  • cruz roja

Y tú, ¿qué opinas?