Noticias

¿Cuándo volverán los espectáculos a León? La reapertura será paulatina

Los eventos deportivos, cines y conciertos no regresarán a la ciudad antes de septiembre y octubre.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

La reapertura de espectáculos públicos dependerá de la intensidad de la pandemia.

La reapertura de espectáculos públicos dependerá de la intensidad de la pandemia.

León, Guanajuato.- Eventos deportivos, cines y conciertos pudieran no regresar antes de octubre.

El doctor Alejandro Macías Hernández, excomisionado especial para la Influenza en 2009 en México, sostuvo que el regreso para los espectáculos públicos tardará.

Eventos públicos será lo último. Cines, teatros, eventos deportivos y sociales, será lo más afectado, yo no veo que con una relativa seguridad se puedan hacer en lugares como León antes de septiembre u octubre probablemente”, comentó al participar en foro virtual organizado por la Coparmex Zona Metropolitana León.

Además, agregó, no sabemos si llegue una segunda o tercera ola de la enfermedad.

Lo que sí respaldó en su cuenta de Twitter es la apertura de espacios públicos.

En alta intensidad de la pandemia en León, el Municipio decide la reapertura paulatina de zonas para ejercitarse en exteriores, como parques y pistas de atletismo. Es lo correcto, Covid es muy poco contagioso en exteriores y la gente necesita ejercitarse”, tuiteó.

AM le preguntó sobre la viabilidad del regreso a clases presencial el 10 de agosto:

Yo creo que va ser difícil pero eventualmente lo vamos a tener que hacer, no vamos a poder seguir funcionando como sociedad con los niños encerrados en casa. Habrá que hacerlo con responsabilidad, con programas de detección, probablemente generalizar uso de mascarillas, excluir a niños enfermos”, opinó.

La detección de casos en niños en México probablemente esté relacionada a que hay un mayor porcentaje con sobrepeso y mala alimentación, y al hacinamiento.

En las empresas y negocios recomendó que los trabajadores entren con mascarilla, se tengan espacios ventilados, distanciamiento social, y detectar a posibles contagiados para aislarlos lo antes posible y evitar multiplicar los contagios.

Recordó que la gran mayoría de infectados son asintomáticos o pre asintomáticos.

Si alguien tiene fiebre y tos sepárense de los demás y hágase la prueba”, anotó.

Recomendó el uso de mascarilla que cubra hasta el puente de la nariz, evitando en lo posible filtraciones, y si es de tela lo mejor es las que tengan de varios materiales.

El especialista consideró que en México ha faltado una estrategia de espacios para que los enfermos pasen la cuarentena, pues al hacerlo en casa contagian al resto.

El que tenga COVID-19 queda inmune, pero no se sabe por cuánto tiempo, dijo.

Este va ser el peor problema que haya vivido al mundo en 100 años”, concluyó el médico infectólogo, investigador y catedrático de la Universidad de Guanajuato.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?