Noticias

¿Cuántos litros de agua consumes al mes? Sapal condonará cuentas a estos leoneses

En septiembre también aplicará la condonación a casas hogares, asilos y sitios de asistencia a personas con discapacidad.

Avatar del

Por: Delia Juárez

La condonación aplica sólo si tienes menos de cinco meses de adeudo y  consuman 5 metros cúbicos de agua al mes.

La condonación aplica sólo si tienes menos de cinco meses de adeudo y consuman 5 metros cúbicos de agua al mes.

León, Guanajuato.- Por unanimidad del Ayuntamiento leonés aprobó la extensión un mes más de la condonación de cuentas del servicio de agua potable.

La propuesta del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) de extender los apoyos emergentes derivados de la pandemia de COVID-19 finalmente se aprobó por el ayuntamiento.

Se acordó que para los ciudadanos que consuman menos de cinco metros cúbicos de agua al mes su cuenta será condonada.

También seguir orientando y dando agua en aquellas colonias y comunidades que no tienen servicio”, aseguró el síndico y vocal del consejo directivo de Sapal, Christian Cruz Villegas.

El Síndico también indicó que este apoyo para septiembre beneficiará aproximadamente al 26% de todas las tomas del municipio.

Son tiempos difíciles y situaciones extraordinarias que nos obligan a tomar decisiones diferentes y buscar los cómo sí”, afirmó.

Además esta condonación del servicio también será para casas hogares, asilos y sitios de asistencia a personas con discapacidad.

Este apoyo aplicará para los usuarios que tengan menos de cinco meses de adeudo y que no tengan suspendido el servicio, siempre y cuando el consumo sea menor a los cinco metros cúbicos de agua al mes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?