Noticias

Cuatro artistas, un homenaje

El museo Olga Costa- Chávez Morado dio a conocer la obra del mes titulada “Autorretrato, pensando en Olga”, de la artista argentina Erica Suracce.

Por:

Alondra Vel

Alondra Vel

En homenaje del centenario natal de la colorista Olga Costa, el museo que lleva su nombre inauguró la exposición colectiva, “Si me prestas tu mirada” de Alejandra Espinosa, Flor Bosco, Sara Julsrud López y Vanessa Salas.
Alejandra Espinosa presentó “Memoria híbrida”, serie donde permite ver ese diálogo directo entre dos mujeres, es decir entre ella y Olga, pues para llevar a cabo esta exposición, Espinosa conoció las pertenencias de la artista de origen ruso, aquello que le gustaba coleccionar y tener en su casa.
“Un acercamiento a la realidad” es la muestra de Flor Bosco, la cual nos lleva a mundos fantásticos  o imaginarios, a imágenes deformadas o grotescas, Bosco representa una realidad viva.
La colección de arte objeto “Delicias” de Sara Julsrud López, es dedicada a la mujer, a la pintora, y colorista de cuadros tan representativos como “La vendedora de frutas”, “Geranios a la luz de la luna”, “Delicias entre la mesa”. Una metáfora erótica de los sentidos del gusto y de la vista, de la exhibición simbólica a través del objeto.
¿A dónde van esas alas?, serie de Vanessa Salas, “nos presta sus ojos para ver la estética dormida de las cosas que esperan el soplo de la artista”, escribió Flor Bosco. Su obra es trazo, costura y color, un acercamiento femenino con la esencia artística de Olga.
El museo Olga Costa- Chávez Morado dio a conocer la obra del mes titulada “Autorretrato, pensando en Olga”, de la artista Erica Suracce.
El público experimentó varias emociones tras ver la obra de cada una de las artistas, pues a pesar de tener la misma pasión, cada una expresó su inigualable forma de trabajar. Una exposición dedicada a una mujer,  de manera metafórica un árbol de cuatro frutos.

En esta nota:
  • Sociales