Noticias

Cuentos de Ángeles Mastretta en la voz de Arlette Pacheco

Después de tres meses de ausencia, regresa el programa de lectura en voz alta ‘Leo... luego existo’ en el Teatro Juárez, en esta ocasión con la presen

Por:

Arlette Pacheco, actriz mexicana, ha participado en m

Arlette Pacheco, actriz mexicana, ha participado en m

El martes a las 7 de la noche, el Teatro Juárez se llenó nuevamente de las letras de los escritores, con la finalidad de fomentar la lectura en nuestro País. Arlette Pacheco se presentó en el recinto de las artes, para leer en voz alta los cuentos de Ángeles Mastretta de su  libro “Maridos”.
La actriz ha trabajado en 50 películas, entre las que se destaca una de sus primeras actuaciones en la cinta “Estas ruinas que ves”, escrita por el guanajuatense Jorge Ibargüengoitia y donde la actriz siendo niña interpretó un pequeño personaje.
Realizó dos producciones discográficas y además se ha dado a reconocer por sus actuaciones en telenovelas como: “Mar de amor”, “Rafaela”, “Mi querida Isabel”, “Niña amada mía”, entre otras.
Antes de leer la narrativa de Mastretta, la actriz comentó que tuvo el gusto de conocer a la escritora cuando asistía a terapia con su padre psicoanalista, en ese entonces no se imaginaba el potencial para escribir de esta mujer.
Ahora, en su visita nuevamente a tierra cuevanense deleitó al público en su mayoría jóvenes de bachillerato, para leer tres cuentos de la escritora.
Su primer cuento a leer fue “La señora Fez”, donde describe la relación que la señora tenía con su difunto marido, un hombre borracho que cada fin de semana compraba un costal de elotes para que su esposa los vendiera en la esquina de su casa.
Después hizo reír a los espectadores con un cuento que relata el divorcio de una pareja. La mujer habla de su marido como un hombre que siempre prestó atención a su profesión pero que no tenía tiempo para ella. Sin embargo, ante tal circunstancia, su amiga la ayudará a salir del hoyo de su depresión. Después de varias noches de parranda y desahogar su amargura, su amiga le aconseja estudiar.
Al principio no le es fácil tomar una decisión, sin embargo después de su divorcio llega  a su vida una nueva luz, estudia y al conseguir un trabajo bien pagado, logra devolverle a su esposo todo el dinero que le debía. Ante este final Arlette dijo: “Yo no hubiera hecho eso”.
Al finalizar los tres cuentos, un joven agradeció que el Instituto Estatal de la Cultura siga realizando este tipo de eventos, que sin duda acercan al espectador a diversas lecturas.
Por su parte, Arlette Pacheco agradeció la atención y le dio gusto ver que la mayoría de los asistentes eran jóvenes, después se tomó fotografías y firmó autógrafos.

En esta nota:
  • cultura