Noticias

Cuidarán a taxistas

Inicia el operativo Taxi Alerta para dar seguridad a choferes y usuarios

Por:

Inici

Inici

Para proteger a los ruleteros y usuarios, la Dirección de Seguridad Ciudadana inició el operativo Taxi Alerta, en diversas zonas de la ciudad.
El objetivo es detectar a pasajeros sospechosos o con intención de agredir a los taxistas, y agentes también se busca garantizar un servicio seguro a los usuarios.
La medida se aplicó después de que representantes de agrupaciones de taxistas y autoridades municipales acordaron trabajar en la seguridad del gremio, debido a agresiones anteriores en contra de los trabajadores del transporte público por parte de vándalos que los apedreaban y exigían dinero para comprar cerveza a cambio de dejarlos pasar.
“Ya empezamos el operativo Taxi Seguro o Taxi Alerta, como lo señalaba el Alcalde, nos interesan todos los gremios, la sociedad y la ciudadanía de Guanajuato.
“Este operativo es para brindarle seguridad a los taxistas y a los pasajeros, por eso instalamos puntos de revisión, además mantenemos comunicación a través de una frecuencia de radio, pero estas medidas fueron con consenso de los agremiados y de sus representantes”, mencionó Samuel Ugalde García, titular de Seguridad Ciudadana.
Durante las revisiones, los policías prevén que los taxistas no porten objetos peligrosos o armas, y que los usuarios no sean sospechosos de poner en peligro a los conductores.
“Lo que se trata es que los taxistas se vuelvan un solo grupo y un apoyo para Seguridad Pública en el aspecto de estar en contacto y nos puedan informar de reportes ciudadanos o percances que observen durante sus recorridos de trabajo, y también se trata de brindarles una seguridad cuando realicen un viaje fuera de la ciudad a a las comunidades”, insistió.
Explicó que hay personas que contratan algún servicio de taxi y al llegar a su destino se niegan a pagar la tarifa, o los asaltan, por lo que se pretende evitar estas situaciones.

En esta nota:
  • seguridad