Noticias

Cuidarán días santos 180 agentes policiacos y de rescate

Vigilarán las festividades religiosas como la periferia de la ciudad para evitar delitos y prevenir percances.

Avatar del

Por: Julieta Rosales

Ya se encuentra listo el operativo para el Viacrucis Viviente del Viernes Santo por la mañana. Foto: Julieta Rosales

Ya se encuentra listo el operativo para el Viacrucis Viviente del Viernes Santo por la mañana. Foto: Julieta Rosales

Celaya.- En el operativo de Semana Santa, alrededor de 180 elementos de Seguridad Pública vigilarán tanto las festividades religiosas como la periferia de la ciudad para evitar delitos, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Comentó que el operativo iniciará la noche de este miércoles con la vigilancia de personas que van caminando por la madrugada al municipio de Salamanca para visitar el Cristo Negro, además de que cuidarán la visita de los 7 templos en la zona centro de la ciudad, el jueves.

Tenemos personal asignado de Policía Municipal, con el apoyo de Tránsito, Bomberos y Protección Civil, alrededor de 180 elementos distribuidos para dar cobertura a las visitas”, refirió.

Cortés Zavala dijo que ya se encuentra listo el operativo para el Viacrucis Viviente que se realiza el Viernes Santo por la mañana, y que pasa por las principales calles del centro del municipio, así como algunas otras representaciones que se hacen en colonias.

Pide orden

Recomendó a la ciudadanía guardar el orden, que realicen la visita en paz y sobre todo, para evitar robos, dejar sus vehículos en estacionamientos o zonas destinadas para este fin, no dejar objetos de valor a la vista al interior de los vehículos.

Dijo que cuentan con personal para vigilar la periferia de la ciudad, a fin de evitar robos a casa habitación, durante la Semana Santa y Semana de Pascua, cuando muchos ciudadanos deciden salir de vacaciones.

La petición a la gente para que cierren bien sus domicilios, se pueden apoyar con sus vecinos para que le echen un vistazo a sus casas, que no dejen correspondencia en las cocheras, de manera que no se vea que la casa está deshabitada y que cualquier vecino que vea sacando muebles o algún objeto de una casa, de inmediato reporten al 911”, puntualizó.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que trabajan con la Policía Federal para prestar apoyo en carretera en caso de ser necesario, y para que también apoyen en la vigilancia de la ciudad.

En esta nota:

Comentarios