Noticias

Cuidarán la taquilla del Museo de las Momias

Se buscará un sistema automatizado para evitar el desvío de dinero que generan los visitantes a la exposición.

Por:

Se tiene proyectado un sistema automatizado para asegurar la taquilla del museo. Foto: Juan Carlos Luna

Se tiene proyectado un sistema automatizado para asegurar la taquilla del museo. Foto: Juan Carlos Luna

Con la finalidad de evitar el desvío de recursos de las taquillas del Museo de las Momias, autoridades municipales buscan implementar un sistema de acceso automatizado.
Y es que actualmente el Museo de las Momias representa para el Municipio un ingreso anual aproximado de 20 millones de pesos, para ser la segunda fuente de ingresos después del Impuesto Predial.
Carlos Macías Valadez Peinemann, regidor del PAN y secretario de la Comisión de Momias, confirmó que hace unas semanas se detectó a una empleada del museo, quien intentó pasar un grupo de estudiantes, sin que hicieran su pago en la taquilla.
“Tengo entendido que en el Museo de las Momias, una ex trabajadora intentó meter un grupo de estudiantes, sin que hubieran comprado boletos.
“A la hora que la maestra se dio cuenta de esta situación, y que la persona trataba de meter a los estudiantes de manera ilegal, la maestra hizo el reporte con los encargados del Museo, entre ellos el director”, apuntó el regidor de la fracción del PAN.
Así que, dijo, se tomaron las acciones correspondientes, como dar de baja a la empleada responsable quien es ubicada como “Sol” (Soledad).
“Sé que la despidieron, sé que se le iba a levantar un proceso ante el Ministerio Público, pero ahí quien debió presentar la denuncia era la maestra, pero no sé si lo haya hecho o no”, subrayó.
Valadez Peinemann destacó que es fácil que ingresen personas sin pagar su boleto, así que se está pugnando por tomar medidas preventivas correspondientes.
“Nosotros estamos contactando una empresa que se dedica al acceso de estadios, museos, con rehiletes, para tener un mayor control en el acceso, porque es muy fácil hacer esto, porque no hay un control como tal.
“Simplemente se trabaja con boletitos que pasan de la taquilla a la persona que está en la puerta, así que buscamos que haya un boleto con código de barras y que se pase por un lector y se cancele el boleto, y si no hay boleto que no se pueda acceder por el código de barras”, destacó.
Así que se busca que esté más asegurada la entrada, porque actualmente es fácil ingresar sin boleto pagado.
Valadez Peinemann refirió que se tiene contacto con una empresa de la Ciudad de México, quienes están haciendo el proyecto y con ello vendrá la cotización de sistema de acceso que sea acorde al Museo de las Momias.
Por su parte, el director del Museo de las Momias, José Navarrete Garza, evitó hacer comentarios sobre esta situación, sólo confirmó que desde que está a cargo del recinto, se dio la salida de una empleada, quien dijo renunció.

En esta nota:
  • momias