Noticias

‘Cuidate y cuidanos’: la única petición de los doctores a guanajuatenses

Doctores pidieron a la población que nos cuidemos para evitar una alza en el número de contagios de coronavirus.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Doctores insisten a los guanajuatenses en no bajar la guardia ante un posible aumento de casos de coronavirus. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Doctores insisten a los guanajuatenses en no bajar la guardia ante un posible aumento de casos de coronavirus. Foto: José Antonio Castro Murillo.

  • Este viernes se celebró el Día del Médico y los especialistas que están en la primera línea contra el coronavirus pidieron a la población cuidarse y cuidarlos a ellos.

  • David Alejandro Scavo, director del Hospital Estatal de Atención al Covid-19, dijo que Guanajuato aún no sale del brote. 

  • Los médicos piden a la población no bajar la guardia para evitar regresemos a semáforo anaranjado o rojo.

León, Guanajuato.- “Cuidense”, fue la petición más reiterada que hicieron médicos del sistema de salud de Guanajuato ante la posibilidad de una nueva alza en el número de casos de Covid-19 en la entidad.

Tras conmemorar el Día del Médico, los doctores y doctoras compartieron su mensaje a los guanajuatenses para evitar escenarios como el de otros estados de la República donde incluso se ha regresado a naranja y rojo en los semáforos epidemiológicos.

José Antonio Narvaez, medico comunitario Apaseo el Alto recordó que “lo más importante es mantener presente la situación. Si bien ya no es algo nuevo y a pesar de la sensación de cansancio y hartazgo, no bajemos la guardia”.

También comentó que “lo ideal y lo mejor es que ustedes estén sanos y que no tengamos que estar batallando con las enfermedades”.

El director del Hospital Estatal de Atención al Covid-19, David Alejandro Scavo, comentó que no ve un rebrote porque no hemos salido aún del brote. La epidemia, el virus y las muertes continúan.

Si bien hubo un descenso en las cifras, que es una realidad, la verdad es que nunca llegamos a unas cifras de tranquilidad.
Hemos oído que ‘me mata igual el hambre que el covid’ y es cierto, pero usando las medidas adecuadas creo que podemos llevar el pan a la mesa, por favor no bajen la guardia”, pidió el director.

“Cuidate y cuidanos, lávate las manos y usa tu cubrebocas, por favor”, añadió finalmente Angelica Meza del Hospital Comunitario de Apaseo el Alto.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?