Noticias

Culpan a ex titular de robo en Cultura

Inicia la Contraloría Municipal un proceso disciplinario en contra de José María Hernández como único presunto responsable de desaparición de seis bus

Por:

En esta bodega de la Casa de la Cultura es donde estaban resguardadas las seis esculturas que desaparecieron, y por las cuales la Contralor

En esta bodega de la Casa de la Cultura es donde estaban resguardadas las seis esculturas que desaparecieron, y por las cuales la Contralor

La Contraloría Municipal notificó a José María Hernández Vallejo, ex titular de la Casa de la Cultura, el inicio del proceso disciplinario en su contra, como único presunto responsable por la desaparición de seis bustos.
El funcionario renunció el pasado 7 de enero, en medio de una polémica por la pérdida de seis bustos de la bodega de la Casa de la Cultura.
Al respecto, Joana Camacho López, contralora municipal, confirmó que el viernes pasado se notificó al ex Director de Cultura y Educación el inicio de un procedimiento disciplinario administrativo en su contra.
“Dado que de la investigación que arrojaron las diligencias que se optó por parte de esta Contraloría, se determinó su presunta probable responsabilidad respecto a lo de la guarda de los bustos.
“Él deberá preparar su debida defensa y derecho de audiencia, ya de manera formal, tendrá que rendir un informe y se presentará a una audiencia con un abogado que él designe o en su defecto, a través de un defensor de oficio”, apuntó.
Camacho López apuntó que las audiencias tendrán lugar en las oficinas de la Contraloría, las cuales serán el 21 de marzo.
En caso que se encuentre responsable al ex funcionario, se hará un proyecto de resolución que será turnado al presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien emitirá la sanción correspondiente.
“La sanción automáticamente, por ser un ex servidor público municipal, puede ser una multa o una inhabilitación”, comentó la Contralora.
Y que se determinó que él como director tenía bajo su resguardo los bustos.
Finalmente, la presentación del informe del ex funcionario deberá ser en el transcurso del día, en tanto que las audiencias se espera que comiencen el 21 del presente mes.

En esta nota:
  • denuncia