Noticias

Cultura contra la violencia

La Casa de la Cultura prepara para llevar a mejores condiciones de vida a quienes habitan en barrios y colonias populares actividades culturales.

Por:

spect

spect

A pesar de que el municipio no está integrado entre las zonas prioritarias dentro del plan que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propuso para combatir la violencia, en la Casa de la Cultura hay preparativos para llevar a mejores condiciones de vida a quienes habitan en barrios y colonias populares.
Antonio Galindo, director de la dependencia municipal, asegura que a través del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) existe el proyecto de llevar actividades culturales a las zonas donde más se necesiten estos apoyos.
“Vamos a ir a colonias populares, barrios y comunidades rurales, con el arte urbano”.
Existe todo un catálogo de actividades y recomendaciones a nivel nacional, no tan solo para llevar diversión, entretenimiento, sino para plantar la semilla de la cultura en esas zonas.
“Se trata de aplicar políticas públicas para la prevención social del delito”, dice el funcionario de la Dirección Municipal de Cultura: para ello se utilizará la experiencia adquirida en otro programa similar, denominado “Espacios Posibles” y que aplicó con éxito la anterior Administración municipal.
En agosto del 2011 se llevaron a colonias como “La Venada” y el “Cerro de los Leones” actividades artísticas y comunitarias.
“Hubo espectáculos, talleres de iniciación artística, reuniones para fortalecer la convivencia pacífica y se crearon huertas familiares”, comentó.
En la Dirección de Seguridad Ciudadana, cabeza de este programa, existen los documentos, las experiencias reunidas con “Espacios Posibles”, de forma tal que en este nuevo proyecto no se partirá de cero.
El funcionario municipal Antonio Galindo asegura que en el transcurso de la próxima semana se tendrá un plan totalmente defini

En esta nota:
  • seguridad