Noticias

Cumple 20 años carrera de Economía

Hace 20 años, en la Universidad de Guanajuato nació la carrera de Economía.

Por:

Juan Carlos Romero Hicks durante su discurso en el festejo en Econom

Juan Carlos Romero Hicks durante su discurso en el festejo en Econom

Hace 20 años, en la Universidad de Guanajuato nació la carrera de Economía; para festejarlo se reunieron autoridades, fundadores de la licenciatura y estudiantes.
Ahí estuvieron el profesor Emeterio Guevara Ramos, Juan Carlos Romero Hicks, ambos fundadores de la carrera; y Fausto Alzati Araiza, ex director de Conacyt.
En la ceremonia, el rector José Manuel Cabrera Sixto dijo que la decisión tomada por el Consejo Universitario en la sesión del 28 de mayo de 1993 fue acertada, “como lo muestra el programa educativo en la actualidad”, y recordó que participaron integrantes de la comunidad universitaria así como de otras instituciones del País, como el Conacyt.
Agradeció a quienes “mediante su visión y talento hicieron posible la creación de un programa que, tras 20 años de exitosa existencia, ha sido reconocido por diversas instancias e instituciones tanto en el entorno nacional como en el internacional”.
Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, expuso que el ahora Departamento de Economía “goza de una gran calidad tanto de profesores y alumnos, como resultado del trabajo y visión de quienes nos antecedieron y cuyo objetivo fue y será, desde hace 20 años, el formar profesionistas de ‘alto nivel’”.
También habló Fausto Alzati, invitado a la ceremonia por haber sido uno de los promotores de la carrera cuando era director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, aprovechó para exigir que el Gobierno federal se comprometa con la suficiencia presupuestal para asegurar a todos los mexicanos el acceso a una educación pública, laica, gratuita y de calidad.
Expuso que en la actualidad México destina el menor gasto en educación por alumno, esto dentro de los países integrantes de la OCDE.

En esta nota:
  • educación