Cumple Galerías Celaya con nuevas medidas; llenan Parque Celaya

El Buen Fin y el puente vacacional provocaron un notable aumento en la movilidad en Celaya a pesar de las nuevas medidas en plazas comerciales que no todos cumplieron

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Los pasillos de la plaza Parque Celaya lucieron a su máxima capacidad al igual que su zona de comida./Fotos: Francisco Mancera

Los pasillos de la plaza Parque Celaya lucieron a su máxima capacidad al igual que su zona de comida./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- El Buen Fin y el puente vacacional provocaron un notable aumento en la movilidad en Celaya a pesar de las nuevas medidas en plazas comerciales que no todos cumplieron.

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, se pudo apreciar el incremento de la movilidad de personas en comparación con fines de semana pasados.

Familias enteras pasearon y visitaron tiendas y mercados de la zona centro de la ciudad donde varios establecimientos lucieron a su máxima capacidad.

La nueva medida de restringir la entrada a una persona por familia y no permitir el acceso a niños y personas de la tercera edad, solo la cumplió Galerías Celaya.

En un recorrido por las dos principales plazas comerciales de Celaya, se pudo apreciar que desde la mañana del sábado Galerías Celaya comenzó a cumplir la medida mientras que en Parque Celaya solo hubo la restricción de entrar con cubrebocas y largas filas para ingresar al centro comercial.

En Parque Celaya hubo largas filas para ingresar al centro comercial.

El viernes, la Secretaría de Salud estatal anunció que, dentro de las nuevas medidas de semáforo naranja, las tiendas departamentales y de autoservicio, deberán permitir el acceso solo a una persona por familia, no menores de edad y adultos mayores con horario diferenciado.

Galerías Celaya comenzó a implementar estas medidas lo que causó sorpresa entre sus clientes quienes tuvieron que esperar a sus familiares o amigos afuera de la tienda.

Yo vengo de Puebla y supongo que aquí están en semáforo rojo, pero creo que las medidas están bien por el bien de todos”, comentó Salvador González, a quien no se le permitió la entrada con sus dos hijos.

En otros, en cambio, la medida provocó molestia y en algunos cambios buscaron la manera de entrar separados y encontrarse al interior del recinto comercial.

Dicha plaza comercial anunció que el horario preferencial para adultos mayores será de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Mientras que en Parque Celaya, decenas de personas ingresaron a la plaza solo con las medidas conocidas del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y chequeo de la temperatura.

Los pasillos de esta plaza lucieron a su máxima capacidad al igual que su zona de comida donde decenas de personas disfrutaban de la tarde en medio de la pandemia.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?