Noticias

Cumplen Verano activo

Después de tres semanas de realizar actividades deportivas, culturales y estéticas, más de 200 niños concluyeron su participación en el IV Curso de Ve

Por:

El taekwondo fue una de las disciplinas en las que se aleccionaron./ Foto: Especial

El taekwondo fue una de las disciplinas en las que se aleccionaron./ Foto: Especial

Después de tres semanas de realizar actividades deportivas, culturales y estéticas, más de 200 niños concluyeron su participación en el IV Curso de Verano ASPAAUG-Asparec celebrado en el centro recreativo y familiar de Silao de la asociación sindical.
Con una serie de demostraciones del aprendizaje acumulado en ese periodo de tiempo, los chicos participaron en la ceremonia de clausura encabezada por autoridades del ASPAAUG y de la Comudaj Silao.
Los pequeños ahora son más rápidos, más activos y creativos. El IV curso de Verano ASPAAUG-Asparec terminó con una demostración de lo que durante tres semanas los niños aprendieron en esta aventura deportiva.
Con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo de sindicato académico de la Universidad de Guanajuato, del director de Deporte de la ciudad de Silao, Javier Huerta y de padres de familia, los pequeños anotaron goles, jugaron, corrieron, nadaron, mostraron las manualidades y hasta bailaron zumba al lado de sus padres.
Bajo la dirección del entrenador de la sección de la Universidad de Guanajuato, Susano Rodríguez, los pequeños hicieron rompimiento de tablas bajo en la disciplina de taekwondo.
Al lado del maestro universitario Arturo Ramírez, niños y niñas lanzaron tiros con pase, balón en movimiento y fintas. Los más pequeñitos desfilaron para enseñar los portarretratos, diademas, pulseras, collares y utensilios para la casa que realizaron en el taller de manualidades.
Por tres semanas los más de 200 niños que participaron e IV Curso de Verano ASPAAUG, no sólo vivieron los talleres de futbol, natación, basquetbol, zumba kids, taekwondo, manualidades y recreación infantil, sino que también tuvieron encuentros con la cultura y la ciencia y durante toda una noche acamparon en las instalaciones del Centro Recreativo Asparec.

En esta nota:
  • CURSOS