Noticias

Cumplen con fumigación en hoteles

En un recorrido se comprobó que en hoteles de la ciudad desinfectan periódicamente, además cuentan con doctor.

Por:

En el hotel Gran Plaza, adem

En el hotel Gran Plaza, adem

Durante un recorrido por hoteles ubicados en el Centro y la periferia de la ciudad, AM pudo comprobar que 6 de ellos fumigan regularmente sus instalaciones; además, tienen convenios con médicos particulares para atender a los huéspedes en casos de emergencia. En otros 3 no fue posible entrevistar a los gerentes.
Como se informó previamente, el domingo anterior una familia, entre ellos 3 menores de edad, fue atacada por chinches dentro del Hotel Castillo de Santa Cecilia, y según declaraciones de los afectados en dicho lugar se les negó atención médica.
En el hotel boutique Edelmira, ubicado en el Jardín de la Unión, el gerente Pablo García, señaló que cada 15 días son fumigadas las instalaciones, la empresa que realiza el trabajo es la Compañía Santa Fe, Fumigaciones.
“Por obligación, cada mes se tiene que hacer este trabajo, pero nosotros, para ofrecer un servicio de calidad extrema, lo realizamos cada 15 días, de tal forma que nuestros huéspedes se sienten seguros y cómodos, con absoluta limpieza”.
En cuanto al médico, existe un convenio con José Luis Chávez Montes de Oca; el servicio es 24 horas al día. “Con otra ventaja, el médico está disponible aquí a la vuelta, en la calle Cantarranas tiene su consultorio”.
Gerardo Herrera García, gerente del Hotel Posada Santa Fe, explicó: “las secretarías de Salud y de Turismo exigen puntualmente que los hoteles sean fumigados cada mes, nosotros lo hacemos cada 15 días con una empresa certificada, y nuestro médico es José Luis Chávez Montes de Oca, por fortuna, nunca lo hemos necesitado”.
En otro hotel boutique, el “1850”, también ubicado en la zona del Jardín de la Unión, la subgerente Bárbara Vargas, dijo: “nosotros no esperamos a que llegue el problema, lo prevenimos; nosotros somos amigos de la limpieza; nuestras fumigaciones se realizan cada 15 días, incluso cuando efectuamos alguna reparación de las instalaciones, fumigamos de inmediato”. En este hotel, el médico es Roberto Carrillo, que tiene su consultorio en la Plaza de la Paz.
Pedro Luis Prieto, gerente de la Hostería del Fraile, aseguró que la empresa Fumigaciones Marody, con domicilio en el kilómetro 14 de la Autopista Guanajuato-Silao, cada mes fumiga. En este lugar se tiene un convenio con el doctor José Luis Chávez Montes de Oca.
En el Hotel Holiday Inn Express, Germán Flores, gerente general, dijo: “todos los martes, la empresa ‘Fumigaciones Arellano’, con domicilio en León, Guanajuato realiza el trabajo; nosotros ponemos especial énfasis en esta actividad porque no queremos exponer el prestigio de nuestra cadena”. El médico de cabecera también es Chávez Montes de Oca.
Ángel Sánchez Palacios, gerente del Hotel Gran Plaza, dijo que además de ofrecer servicio médico gratuito, todos los huéspedes tienen un seguro contra accidentes que los auxilia en los casos de caídas y fracturas que sufran dentro de las instalaciones, el contrato se tiene establecido con Seguros Atlas; en este sitio, la fumigación también la realiza la empresa Marody.

En esta nota:
  • salud