Noticias

Cumplen en Medio Maratón de San Diego

El atletismo de Guanajuato tuvo participación en el Medio Maratón Rock and Roll de San Diego, California, con el fondista Gabriel Antonio Granados, qu

Por:

Gabriel Antonio y Juan Gabriel Granados en San Diego, al correr el Rock and Run. / FOTO: Especial

Gabriel Antonio y Juan Gabriel Granados en San Diego, al correr el Rock and Run. / FOTO: Especial

El atletismo de Guanajuato tuvo participación en el Medio Maratón Rock and Roll de San Diego, California, con el fondista Gabriel Antonio Granados, quien brindó una notable actuación al entrar entre los primeros 50 atletas de la categoría Elite varonil.
En esta carrera se impuso una marca histórica en el Medio Maratón con el triunfo del africano Bernard Koech, quien con su marca de 58 minutos y 41 segundos, realizó el tiempo más rápido en este año en esa distancia y la tercera mejor marca de todos los tiempos en el mundo en esa prueba.
Además impuso el tiempo más veloz que se ha ejecutado en suelo americano en el Medio Maratón.
Antonio Granados Torres entró a la meta en el lugar 44, con marca de una hora y 16:26 minutos, para mejorar su marca personal en los 21 kilómetros.
El principal ganador del Medio Maratón corrido por las calles de San Diego fue el keniano Bernard Koech, quien ganó con marca de 58 minutos y 41 segundos. Stephen Kibet, quien ya ha corrido en esta capital fue tercero con una hora y 01:43.
De hecho, Antonio Granados fue el mejor latinoamericano, no residente en Estados Unidos.
En la misma justa, Juan Gabriel Granados, padre de Gabriel Antonio, marcó una hora y 30:51, para colocarse entre los primeros 300, en una carrera que contó con la participación de 20 mil atletas de varios países.

58
Minutos y 41 segundos fue la marca histórico que impuso el africano Bernard Koech

50
Entre los primeros atletas se colocó Gabriel Antonio Granados

En esta nota:
  • Atletismo