Noticias

Cumplen gran Rally

Termina 2o tripulación de Jaime Zapata, y 4o Jorge González como piloto en Rally

Por:

Jordi Vidaurri y Jorge Gonz

Jordi Vidaurri y Jorge Gonz

Los pilotos de esta capital, Jaime Zapata, en su función de navegante, y Jorge González Zapata cumplieron con destacada actuación en el Rally Guanajuato 2013, integrado como una de las categorías en la tercera fecha del Rally Mundial WRC Guanajuato México 2013.
Al darse a conocer las clasificaciones oficiales de esa categoría, en la clase A, la tripulación en Mitsubishi Lancer Evolution IX, número 103 bajo del equipo BGR Motorsport (Benito Guerra Racing), conducida por David Jassan y su tripulante de esta capital, Jaime Zapata Ortega, terminó en un meritorio segundo lugar.
El triunfador de este Rally que recorrió 14 de los 23 tramos del Rally WRC en los caminos de Guanajuato, Silao y León fue el leonés Carlos Tejada Padilla, a bordo de un Mitsubishi Evo VIII.
El otro piloto guanajuatense, Jorge González con su copiloto Jordi Vidaurri, terminaron cuartos en ese Rally y segundos en la clase B, conduciendo el Mitsubishi Lancer de entre las 8 tripulaciones que terminaron la carrera, de las 15 en total que iniciaron.
El ganador de esta Rally Gto., Carlos Tejada, registró tiempo de 3 horas con 34.11 minutos en esos 14 tramos, mientras el segundo lugar donde apareció el guanajuatense Jimmy Zapata, terminó 4:24.4 minutos arriba.
En la arrancada del Rally, dentro de la primera etapa “Monster Street Stage Guanajuato”, de la Alhóndiga de Granaditas a Banqueta Alta, el mejor tiempo lo registró Rodrigo Salgado, con 1:00.8 minutos, mientras Jassan y Zapata tomaron el cuarto lugar con 1:07.3 minutos y “Cocoy” González fue sexto con 1:08.5 minutos.
Jassan y Zapata fueron segundos en algunas etapas, casi siempre atrás de Tejada y así terminarían el Rally Gto. 2013.
Los otros noveles pilotos de esta capital, Francisco Vázquez y Eduardo Campos, en su Peugeot 206, número 115, dentro de la Categoría C, se quedaron cerca de cumplir con su objetivo de terminar la carrera, pero se quedaron a dos tramos de lograrlo, al llegar hasta el 12, en la Súper Especial 4.
Jaime Zapata se mostró muy satisfecho por el segundo lugar conquistado en la competencia y como una gran motivación para seguir en el rallismo.

En esta nota:
  • rally guanajuato