Noticias

Cuotas no son condicionantes

Personal de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), advirtió a padres de familia sobre el cobro de cuotas escolares

Por:

No ser

No ser

Personal de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), advirtió a padres de familia sobre el cobro de cuotas escolares para el próximo ciclo escolar.
A punto de terminar el ciclo escolar, la SEG desglosó en diez puntos que las cuotas no son obligatorias, ni condicionantes para inscripción y serán controladas por los comités de padres de familia.
“Es la mesa directiva de la asociación de padres de familia y no la dirección de la escuela, la que define el monto de las aportaciones que se solicitan a los padres de familia”, las que podrán ser cubiertas en nueve pagos diferidos.
La propuesta de cuotas será aprobadas por los padres de familia en la primera sesión de plan de trabajo del siguiente ciclo escolar, no antes, por lo que la aportación no será una condición para inscribir a los estudiantes.
“Las aportaciones no deben de ser condición de admisión para los alumnos en las escuelas de educación básica”, señaló.
Además, los padres que no puedan aportar la cuota, podrán dar un servicio a la escuela en su lugar.
En las asambleas de padres de familia, los directores de planteles participarán como asesores pero no como miembros, tendrán voz pero no voto.

En esta nota:
  • Denuncia