Noticias

Cuotas voluntarias son impagables

La Comisión de Educación ha recibido 15 solicitudes de apoyo, tan sólo en la semana pasada.

Por:

La semana pasada fueron recibidas 15 solicitudes de apoyos a estudiantes. Foto: Especial

La semana pasada fueron recibidas 15 solicitudes de apoyos a estudiantes. Foto: Especial

Ante la incapacidad económica de las familias para solventar el gasto de las llamadas cuotas voluntarias de padres de familia, la regidora Avelina Aguilar González dijo que han aumentado hasta en 50% las solicitudes de apoyo que recibe.
La también presidenta de la Comisión de Educación aseguró que tan sólo la semana pasada recibió 15 solicitudes de apoyo.
Mayoritariamente las solicitantes son mujeres, amas de casa o madres solteras, dijo.
Se manifestó en contra de que sean un requisito que condicione la inscripción de los mejores, sin embargo, recodó el apoyo que significan a las instituciones.
“Las cuotas no pueden ser condicionantes para la inscripción de los niños, también tenemos que estar conscientes de que las instituciones se mantienen muchas veces de estas pequeñas cuotas que los padres de familia aportan”.
Las cuotas voluntarias de padres de familia oscilan entre los 500 pesos y hasta los mil 200 pesos, montos que destacó son altos dados los ingresos promedios que se tienen en las familias en la capital.
Precisó que los nueve mil 500 pesos que se le asignan mensualmente para ayudas sociales los ha destinado a solventar casos como los mencionados.
“Yo ya lo aporto en becas, mi recurso se va en becas todo el ciclo escolar. Ahorita estamos organizando para que con algún pequeño porcentaje podamos ayudarles”, apuntó Aguilar González.

En esta nota:
  • educación