Noticias

Cyal Teatro cautiva a los pequeños

El ciclo infantil de teatro continuó el jueves, en esta ocasión con la participación de Cyal Teatro, que compartió con su público su facilidad para co

Por:

La muestra en escena se present

La muestra en escena se present

El ciclo infantil de teatro continuó el jueves, en esta ocasión con la participación de Cyal Teatro, que compartió con su público su facilidad para contar cuentos.
A la tercera llamada se escuchó música de fondo. Después aparecieron en el escenario un hombre y una mujer llamados Cuenta y Cuentos.
Los niños disfrutaron de dos cuentos, el primero “El doctor sabelotodo”, que narra la historia de un hombre pobre, el cual desea tener dinero para comprarse una casa. Un día, se encuentra a un médico, el cual le dice que todos pueden dedicarse a esta profesión, lo único que tiene que hacer, es colgar un letrero que diga que es doctor.
Al día siguiente, cuelga un letrero y anuncia al público su pomada que cura todos los males poniéndose un poco en la mañana, un poco en la tarde y un poco en la noche y al poco tiempo, estará completamente sanado.
Entonces aparece una mujer y le pide al “doctor” que le venda una pomada para los pies, el hombre que primeramente dice que venderá su producto a 20 pesos, sube su precio a 100 pesos. Sin embargo, la mujer no duda ni un poco en la venta y se lleva el producto. Después aparece otra mujer a la que le duele la muela, y le compra el mismo producto por 400 pesos.
El personaje, creyendo que de esta manera conseguirá el dinero para comprar una casa, se percata de que hay una mujer policía vigilándolo. Enseguida, se acerca este personaje y le pide sus documentos que lo acrediten como médico y vendedor. Éste duda un poco y se pone nervioso, pero le confiesa que los documentos los tiene en su poder “Lupita”, señalando a una mujer del público.
La mujer policía baja del escenario y le pide a la señora que le entregue los documentos, ella le dice que efectivamente se llama así, pero que no conoce al famoso “doctor”. Al darse cuenta del engaño comienza una persecución tanto arriba como abajo del escenario, hasta que logra atrapar al estafador.
El segundo cuento, titulado “El enano saltarín”, hizo reír al público con las ocurrencias de una mujer un tanto sangrona. Esta mujer se siente de clase económica alta, sin embargo el público descubre que es una mentira.
Tanto detesta su humilde vida, que irá en busca del rey para pedirle que se case con él. Llega al palacio, se presenta ante él y le habla sobre su deseo, el rey no da crédito a la posición en la que se encuentra, sin embargo, le dice que se casará con ella, si logra convertir la paja en oro.
La pobre mujer se pone a llorar, pues está encerrada y sabe que de no cumplir con el desafío del rey, éste le cortará la cabeza. Mientras se encuentra en su triste agonía, aparece un duende y le dice que él convertirá la paja en oro. La mujer le dice que lo haga, pero no escucha el trato del duende.
La mujer cumple su deseo, se casa con el rey, tiene un hijo; entonces aparece el duende para quitarle a su bebé, pues su hijo es parte del trato que no quiso escuchar. Al principio la mujer no sabe qué hacer, pero el duende le dice que le devolverá a su hijo si  logra adivinar su nombre. Después de decirle miles de nombres, el duende se desespera, pero la mujer se da cuenta que es la oportunidad para tener una niñera de por vida.

En esta nota:
  • cultura