Noticias

DAN A CONOCER FESTIVAL DE LA FRESA 2020

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

DAN A CONOCER FESTIVAL DE LA FRESA 2020

  • Del 6 al 8 de marzo 
  • Regalarán una tonelada de fresas 

Irapuato, Gto. 25 febrero del 2020.- Autoridades del Gobierno Municipal, presentaron la octava edición del Festival de la Fresa, a desarrollarse del 6 al 8 de marzo, con diversas actividades en torno a la frutilla típica de la ciudad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, a lo largo de los años, este festival se logra consolidarse como uno de los más importantes, al recobrar la confianza de sus habitantes con la visita a lugares emblemáticos que dan identidad al municipio.

“Se ha incrementado el número de participantes dentro de la propia feria, se ha incrementado la oferta de productos, la verdad es que queremos sentar tradiciones, dejarlas para la posteridad, que no sean simplemente de un año o de un trienio o sexenio, sino que estas fechas sean celebradas por todos los irapuatenses”, agregó. 

El Festival será el preámbulo al inicio de la Feria de las Fresas, y arrancará la tarde del 6 de marzo. Las actividades darán inicio con la “Tardecita Fresa”, que contempla la degustación gratuita de una tonelada de fresas con crema, en la plazuela Miguel Hidalgo, en punto de las 4 de la tarde. 

A partir de las 6 de la tarde, iniciará la ceremonia de coronación de Camila I, Reina de la Ciudad y de la Feria de las Fresas, para dar paso al concierto de Moenia. 

Durante el fin de semana, las actividades darán inicio a las 9 de la mañana con la Ruta de la Fresa, con visitas guiadas a cultivos para la recolección de la frutilla y degustación de un almuerzo.

El sábado 7 de marzo, en la Presidencia Municipal y Plaza Principal, se contará con el Mercadito de la Fresa y Marca Gto, Cata de Cerveza Artesanal, elaboración de mermelada, stand up de Sergio Mejorado y un tributo a Mecano y los Hombres G.



 

Durante el domingo 8 de marzo, se contará con un taller de cestería, taller de repostería con fresa, la presentación del grupo Versace Music y M5 Mexican Brass. 

Por primera ocasión, en el ámbito cultural, se contará con un árbol de arte en el que, niños de 8 a 14 años, podrán participar con dibujos que reflejen cómo disfrutan de su ciudad. 

Adicionalmente se tendrá una galería de arte urbano con las pinturas de caballete con la fresa como actor principal, artistas locales diseñaran tres fresas monumentales y la lotería de la identidad, con los 54 símbolos más importantes del municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?